11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaGremial
viernes, 20 enero 2023 | Regionales

Fuerte temporal se abatió sobre la región este viernes y trajo complicaciones

Varios sectores del Cordón Industrial estaban sin luz y gran cantidad de calles se encontraban anegadas. También se cayeron árboles, ramas y postes. El alerta por tormentas continúa durante toda la noche. La temperatura bajó 15 grados en dos horas.
Fuerte temporal se abatió sobre la región este viernes y trajo complicaciones
Este viernes pasadas las 16 horas, un fuerte temporal que se abatió sobre todo el Cordón Industrial y, en general, en el sur provincial, trajo fuertes ráfagas, copiosa lluvia y hasta granizo en algunos sectores. Esto provocó un brusco descenso de la temperatura, que de 37ºC cerca de las 16hs pasó a 22ºC a las 18.

Más allá del alivio en cuanto a la temperatura, también trajo complicaciones. Miles de vecinos de toda la región se encuentran sin energía eléctrica producto de desperfectos originados en la red por el temporal. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que “ante el fuerte temporal estamos trabajando para restablecer el servicio en el sur provincial en las localidades afectadas”.

Además, el corte de energía también afectó a la normal provisión de agua potable. “Debido a un corte de energía por la fuerte tormenta, se encuentra reducido el bombeo de agua potable en zona norte de Rosario, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez”, indicaron desde Aguas Santafesinas (ASSA). A su vez, desde la EPE sumaron que se encuentran trabajando para reponer el servicio eléctrico en la planta potabilizadora de Baigorria para recuperar el suministro.



Otro de los inconvenientes que produjo el temporal, debido a la gran cantidad de agua en tan poco tiempo, fueron varias calles anegadas en toda la región. A su vez, las fuertes ráfagas produjeron la caída de ramas, postes e incluso carteles, como en el caso de uno ubicado en inmediaciones de la “rotonda de los Trabajadores” en San Lorenzo.

¿Cómo va a continuar el tiempo?

Los Departamentos Iriondo y San Lorenzo aún se encuentran bajo alerta meteorológica “naranja” del Servicio Meteorológico Nacional y también fueron incluidos en un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo. Este último fue emitido a las 17:45 y tiene una validez de dos horas.

El ente climático pronostica que las tormentas continuarán durante la madrugada y la mañana del sábado, mejorando hacia el mediodía. Luego, los próximos días continuarán con algo de nubosidad pero ya sin pronóstico de lluvias o tormentas.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg