11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
jueves, 23 junio 2022 | Regionales

Fracasó la reunión entre el gobierno y los transportistas por el faltazo del ministro Guerrera

Los representantes de las entidades que mantienen el paro por tiempo indeterminado se quejaron por “el destrato y la indiferencia” del funcionario nacional. Piden sentarse en una mesa con todos los actores para abordar la problemática que podría profundizarse.
Fracasó la reunión entre el gobierno y los transportistas por el faltazo del ministro Guerrera En medio de un paro nacional de transportistas por tiempo indeterminado con cortes en las rutas por la falta de gasoil, el Ministerio de Transporte de la Nación había convocado a las partes involucradas a una reunión en la sede de la cartera en la tarde del miércoles. Sin embargo, el encuentro fracasó por la ausencia del titular de la cartera, Alexis Guerrera, lo que generó bronca e indignación entre las 4 entidades del transporte que llevan adelante la medida de fuerza desde hace ya más de 30 horas.

En ese sentido, Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), expresó en diálogo con La Súper 104.7 FM que “no se presentaron las personas que se tenían que presentar, ni el ministro de Economía (Martín Guzmán), ni el ministro de Transporte (Alexis Guerrera), ni el secretario de Energía (Darío Martínez)”. Ante esto, el cónclave fracasó y el paro continúa por tiempo indeterminado.

“El ministro de transporte se tiene que responsabilizar de la situación, por más que no sea directamente de su incumbencia, pero él le tiene que dar respuesta al transporte. Hoy tenés trabajadores que están a la vera de la ruta tirados sin combustible, sin un sanitario. Él nos tiene que recibir por cortesía, intentar trasladar una tranquilidad y generar junto al transportistas un plan de acción para resolver esta situación”, consideró Carlucci.

Además, remarcó que “no es algo que se resuelve en un día pero si hay que sentarse y trabajar, y creo que recibir al sector que impulsa la rueda económica y transporta las riquezas del país, es muy importante” y señaló que lo que más enojó a los transportistas es “el destrato y la indiferencia hacia los trabajadores, porque somos trabajadores nosotros”.



“Es una situación muy compleja y delicada, y que la tenemos que resolver entre todos, pero se tienen que unir las partes y trabajar. Ese era el fundamento de la reunión de ayer y a esta hora del día desconocemos por qué no se presentaron”, dijo Carlucci, y añadió: “Para nosotros es terrible lo que hicieron ayer, nosotros viajamos desde el interior, como ellos nos dice, después de haber estado en las rutas, y llegar allá a las 5 de la tarde y que en la puerta del Ministerio de Transporte nos dijeran que los ministros no nos iban a recibir, a través de una empleada, es vergonzoso”.

El reclamo del sector es por la falta de gasoil y la diferencia de precios entre las estaciones de bandera y las independientes, lo que genera cada vez más dificultades para el normal desarrollo de sus actividades y podría tener impactos directos sobre otros sectores de no resolverse la problemática en el corto plazo.

“Esto no es un reclamo enteramente del transporte, sino que atraviesa a todo el país. Si los camiones no andan no hay abastecimiento seguro. Esto lo termina pagando el ciudadano argentino lamentablemente, con esto intentamos solucionar esta situación que nos afecta a todos por igual”, sostuvo Carlucci.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ