jueves, 23 junio 2022 | Regionales

Continúa el paro de transportistas y las largas colas de camiones en Autopista Rosario Santa Fe

Los transportistas continúan con la manifestación por la falta de gasoil y los accesos se encuentran colapsados de camiones que intentan ingresar a los puertos. La medida es por tiempo indefinido y suma 32 horas de paro.
Continúa el paro de transportistas y las largas colas de camiones en Autopista Rosario Santa Fe
Publicidad
Los Transportistas Unidos de Argentina mantiene hoy, por segundo día consecutivo, un paro de actividades con manifestación en los principales accesos a los puertos de la región Sur de Santa Fe. El reclamo del sector es por la falta de gasoil y la diferencia de precios entre las estaciones de bandera y las independiente.

El Ministerio de Transporte de la Nación convocó a una reunión al sector de transportistas autoconvocados, pero fracasó porque los transportistas decidieron no participar ante la ausencia del titular del área, Alexis Guerrera.

Según informó la cartera nacional, “los manifestantes no pudieron ponerse de acuerdo entre ellos con quienes iban a asistir a la reunión en representación del grupo, logrando así no asistir a la convocatoria realizada por el gobierno nacional y provincial al diálogo”.


Títulos de interés:
>Se normaliza el ingreso de camiones a los puertos del Cordón Industrial
>Billetera Santa Fe: diputada solicita aumentar el monto de reintegro por la inflación

En esta jornada se llevan a a cabo medidas de fuerza que implican cortes totales y parciales de tránsito de camioneros autoconvocados en el marco de diferentes reclamos vinculados al sector.

Se registran concentraciones de camiones en los siguientes puntos:

-Autopista Rosario-Santa Fe: manifestación de camiones en los accesos a San Lorenzo Norte (RP 10) y Villa La Ribera (RP 91). En estos puntos está interrumpido el tránsito de vehículos pesados mientras que el tránsito liviano circula con importantes demoras.

-Autopista Rosario - Buenos Aires: km. 247 altura de Villa Constitución, transportistas concentrados realizan una retención de tránsito pesado en sentido hacia Rosario, mientras que el tránsito liviano circula por carril rápido. Hay importantísimas demoras. Se recomienda evitar la zona o tomar caminos alternativos.

En los mencionados puntos se recomienda extremar la cautela, prever demoras y respetar las indicaciones de PSV y, por otra parte, no se descarta que el conflicto pueda trasladarse a otros puntos de rutas y autopistas por lo que se solicita mantenerse informado a los efectos de tomar caminos alternativos.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts