11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
miércoles, 15 marzo 2023 | Regionales

Falleció Boris, el bebé de 5 meses que esperaba un trasplante de corazón

Boris tenia 5 meses y padecía una cardiopatía congénita. Estaba esperando un trasplante de corazón que no llegó y falleció en las últimas horas.
Falleció Boris, el bebé de 5 meses que esperaba un trasplante de corazón
Boris Mollar tenía 5 meses, nació el 10 de octubre de 2022 en la ciudad de Cañada de Gómez por parto natural. Tras el parto, hubo una serie de complicaciones con el bebé y en el Sanatorio de la mujer de Rosario les informaron su diagnóstico: una cardiopatía congénita, transposición de grandes vasos, la más compleja.

Fue derivado al Hospital Italiano de Buenos Aires para hacer un estudio determinado en el que le diagnostican una miocarditis fulminante (inflamación del músculo del corazón). Por lo que fue puesto en la lista del Incucai cómo emergencia Nacional grado A a la espera de un corazón.
El martes, la vida de Boris se apagó en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Su mamá Karen hace dos días seguía concientizando sobre la importancia de la donación de órganos en sus redes sociales y escribió lo siguiente: "La situacion de Boris se agrava a medida que pasan los días ya que el trasplante cardíaco es su única alternativa terapéutica. No hay otros tratamientos posibles, no existen".

"Confiamos en una sociedad donante que comprende que donando órganos, se salvan vidas y cuando una vida se apaga, otra puede renacer", expresó.

Toda la comunidad lo despide con mensajes en las redes sociales:


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ