11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
miércoles, 05 abril 2023 | Regionales

El Polo Obrero realizará cortes en San Lorenzo, Rosario y diferentes puntos de la provincia

Se trata de una actividad a nivel nacional prevista para este miércoles. Harán un corte en el acceso a Rosario desde la Autopista a Buenos Aires y replicarán las manifestaciones en otras ciudades. En San Lorenzo marcharán hasta la Esquina de los Bancos.
El Polo Obrero realizará cortes en San Lorenzo, Rosario y diferentes puntos de la provincia
Este miércoles el Polo Obrero y la unidad Piquetera realizarán una jornada de movilizaciones a nivel nacional con cortes de rutas y accesos en diferentes puntos del país a partir de las 10 de la mañana. En la provincia los cortes se van a realizar en la zona del acceso a la Autopista Rosario - Buenos Aires y Circunvalación, como así también en las ciudades de Santa Fe, Tacuarendí, Las Toscas y Villa Constitución.

En el Cordón Industrial la convocatoria será en San Lorenzo a partir de las 9:30 en la rotonda de los Trabajadores de Av. San Martín y Sargento Cabral para luego marchar hasta la esquina de los bancos (Bv. Urquiza y Av. San Martín).

Melisa Molina, dirigente del Polo Obrero dijo: “Le estamos dando continuidad al plan de lucha de la Unidad Piquetera en todo el país, porque continúa el pacto de sometimiento con el FMI, que mes a mes hunde a miles de trabajadores en la miseria y la pobreza. La decisión de la Ministra Tolosa Paz de despedir a 85 mil trabajadores del Potenciar Trabajo, demuestra este rumbo de ajuste y de entrega. Salimos a las calles por trabajo genuino, por la apertura de los programas sociales y su universalización, por la comida que no llega hoy a los comedores y merenderos y que deja a miles sin comer.”

Por su parte, la precandidata a gobernadora por el Frente de Izquierda Carla Deiana, indicó “Hoy, en el centro de las exigencias del FMI y de las patronales está el ajuste generalizado del gasto social, y uno de sus ejes es la eliminación de planes sociales sin creación de empleo. El resultado de esa política ajustadora es un 40% de la sociedad bajo la línea de pobreza, y el 54% de pobreza en las infancias. Una verdadera situación de catástrofe social a la que nos arrastraron todos los gobiernos y el actual, con cientos de miles de jóvenes sin posibilidad de estudiar y trabajar. Eso nuestra provincia resulta en caldo de cultivo para que actúen las bandas narco captando a los jóvenes de las barriadas más humildes."

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ