
En la jornada del martes, en el marco del Día de la Bandera, se realizó en el Monumento de Rosario el tradicional concurso de asadores a la estaca del cual participaron 82 duplas de todo el país. Los ganadores fueron, por segundo año consecutivo, dos amigos rosarinos. El tercer puesto se lo llevaron una mujer de Fray Luis Beltrán y su sobrino de San Lorenzo.
Se trata de Lorena Herrera y Lucas Zapalá, dupla de “Placeres de Campo”. Lorena dialogó con
11Noticias tras la consagración y contó: “yo participaba con mis yernos y ellos por motivos laborales a veces no podían, entonces mi sobrino Lucas me dijo ‘sí tía, yo te acompaño’”.
"Nos anotamos en todos los concursos que hay en la región y la zona. Vamos, participamos, compartimos. A nosotros nos encanta, nos gusta, nos fascina lo que es el campo, la leña, la cocción”, manifestó. Respecto del concurso en el Monumento, contó que es integrante de un grupo de asadores de la región en el que compartieron el link de inscripción y se anotó.
“Muchos me decían que no porque vienen de todas otras provincias, no vas a ganar porque sos mujer, no vas a ganar”, confió. Sin embargo, pese a ello, dijo “yo me anoté, probé. Ya con anotarme estaba feliz y haber estado entre 82 parejas de otras provincias para mí ya es todo, no puedo pedir más nada, encima en el lugar, el día. Estuvo hermoso”.