Publicidad
lunes, 25 octubre 2021 | Regionales

Contaminación ambiental: vecinos firman un petitorio para entregar al municipio de San Lorenzo

La Comisión Interbarrial por un Medioambiente Saludable convoca a firmar un petitorio que solicita información y reclama sobre el material particulado y la contaminación que sale de las fábricas.
Contaminación ambiental: vecinos firman un petitorio para entregar al municipio de San Lorenzo

Cansado de respirar el polvillo que emanan las empresas agroexportadoras del cordón industrial un grupo de vecinos de la ciudad de Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y alrededores, formar una Comisión Interbarrial por un Medioambiente Saludable para ejecutar acciones en reclamo alguna situación de vieja data en la región.

En este sentido el próximo 9 de noviembre la comisión entregará al municipio San Lorenzo un petitorio dónde exigen información detallada sobre las acciones que lleva adelante la ciudad para mitigar el problema medioambiental y buscar una convivencia entre el sistema productivo y los vecinos de la localidad.

Mariela, una vecina de la localidad the Fray Luis Beltrán e integrantes de dicha comisión habló con 11Noticias y contó que:"no vamos en contra del desarrollo económico del Cordón Industrial, buscamos una convivencia sana, saludable donde yo pueda seguir viviendo en el lugar que me tocó nacer y no estar padeciendo esto que nos afecta y cada vez es mayor".


Títulos de interés:
>Este sábado se realizará la primer Expo Cannabis en San Lorenzo
>Mucho sol y calor para este viernes

“Queremos que inviertan en la tecnología necesaria para seguir viviendo dignamente. No podemos continuar respirando este polvillo que entra a nuestros pulmones y nos afecta la salud”, sentenció Mariela.

Consultada sobre el equipo de medición de material particulado instalado a vecinal de Barrio Bouchard dijo que: “tuvimos una reunión con personal de molinos donde nos contaron algo sobre el equipo de medición y propusieron una mesa de diálogo con funcionarios de medioambiente del municipio de San Lorenzo para que brinden detalles sobre dicho registro de calidad de aire”.

Por otro lado, dijo que luego de la marcha hasta el municipio de Fray Luis Beltrán fueron recibidos por el intendente Mariano Cominelli quién “ofreció el trámite administrativo, anterior al reclamo judicial, pero dijo que nos va a apoyar y esperamos que se continúe con ese compromiso”.

Sobre los afectados remarcó que: "son muchos, el vecino de Bouchard, 2 de abril, barrio Retiro de Beltrán y muchos otros vecinos que tienen este problema de recibir el polvillo que vuela desde la carga de buques y de otro sector donde hay silos".

Desde la Comisión también apuntan a la calidad del agua potable de consumo de la población y las cañerías de desagüe de las empresas ribereñas. desde 1994 Existe un ducto que emerge desde las barrancas en la medianera de la ex Sulfacid y el club Náutico Fray Luis Beltrán, esta cañería proviene desde la ex Pecom Agra, hoy Molinos Agro.

"Ahora nos está afectando a nosotros en Fray Luis Beltrán por la condición del viento, pero nos reunimos para ser escuchados", menciona.

Consultada por el origen de esta comisión detalló qué:"Somos un grupo de vecinos autoconvocados que padecemos el problema del polvillo, lo visible y también lo que no que nos afecta a todos, comenzamos a encontrarnos, nos estamos organizando para llegar a las puertas de quienes tienen que dar respuesta argumentos".

“Este domingo los vecinos recorrieron plazas en busca de obtener adhesiones para el nuevo petitorio, también nos manifestamos frente a los portones de Molinos Agro. Por ello vamos con el petitorio al sector municipal, porque ellos tienen la potestad del suelo”, finalizó.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts