Condenaron a tres apicultores por provocar incendios en las islas
Se trata de tres personas, padre e hijos, oriundas de Villa Constitución. Ambos fueron encontrados responsables de un incendio de 1500 metros cuadrados en agosto de 2021.
La Justicia condenó por primera vez a dos personas por provocar incendios en las islas del delta del Río Paraná. El Tribunal Oral Federal de Paraná llevó adelante el juicio a tres apicultores oriundos de Villa Constitución por un incendio provocado en agosto de 2021.
En concreto, estas tres personas fueron responsabilizadas de un incendio de unos 1500 metros cuadrados. Los imputados reconocieron su culpabilidad, señalando que provocaron un incendio “que se les fue de las manos” y que se trató de un error.
Para la fiscalía, las tres personas conocían del daño que se estaba provocando, y se solicitó la pena de cuatro años de prisión en ejecución. Finalmente, el tribunal dictó una pena de tres años condicionales, con la responsabilidad ulterior de realizar un curso de cuidados medioambientales y de plantar diez árboles.
Se trata del primer juicio oral que se lleva adelante contra personas que hayan incurrido en delitos ambientales en el marco de las quemas que afectaron a gran parte del litoral del país entre el 2020 y el 2022.