11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
lunes, 16 mayo 2022 | Regionales

Brindaron capacitación en RCP en escuelas de las islas

Un equipo de trabajadores del CCREP realizó capacitaciones de Reanimación Cardio Pulmonar en la Escuela N° 24 Gregorio Spiazzi de la Isla Victoria para docentes y alumnos. Además realizan colectas solidarias de ropa de abrigo.
Brindaron capacitación en RCP en escuelas de las islas El establecimiento educativo es de enseñanza pública y está ubicado en la primera sección de islas que se incluye en la jurisdicción de Victoria y pertenece a la provincia de Entre Ríos.

Allí se acercó un grupo de trabajadores del Ccrep para brindar capacitación en Resucitación Cardio Pulmoar (RCP) y Primeros Auxilios.

Marcelo Garcia, uno de los impulsores de la campaña en diálogo con 11Noticias expresó que esta idea surge “a raíz de una campaña solidaria para juntar útiles, ropa y acomodar la escuela con apoyo de la cooperativa. Son tres escuelas la 24, 46 y la 41 de la isla. Esto inició en enero, lo hacíamos por cuenta propia entre compañeros del Ccrep y con la nueva comisión nos dieron el apoyo y el aval para poder llegar a las escuelas”.

Luego surgió la posibilidad de brindar cursos de RCP y primeros auxilios para los alumnos y docentes. “hay gente que no están capacitadas y ahora vamos a coordinar también con la policía, una mas avanzada para ellos”. agregó.

Además remarcó que se continúa con la cmpaña solidaria para las escuelas de las Islas. Se recolectan útliles, ropa, alimentos no perecederos, elementos de higiene, etc en el Ccrep ubicado en Berutti y el Río en Puerto San Martín.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ