11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesNacionalesRosarioEducacionGremial
viernes, 17 junio 2022 | Regionales

Avanzan obras en San Lorenzo, Puerto y Andino para mejorar el servicio eléctrico

La Empresa Provincial de la Energía trabaja en forma conjunta con municipios y comunas para dar solución integral a situaciones locales, en barrios donde la infraestructura eléctrica era precaria o casi nula.

Avanzan obras en San Lorenzo, Puerto y Andino para mejorar el servicio eléctrico La Empresa Provincial de la Energía (EPE) avanza en la ejecución de obras menores para mejorar la infraestructura eléctrica en localidades de la región, en especial en las localidades de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Andino.

A partir de la firma de convenios con municipios y comunas, para abordar situaciones complejas que exceden específicamente el servicio eléctrico, la sucursal local de la EPE pone énfasis en la normalización de suministros, en barrios donde la infraestructura era muy precaria o directamente no existía.

El detalle de los avances en las obras realizadas, por localidad, es el siguiente:

San Lorenzo

> Barrio Morando y Barrio José Hernandez: durante junio se firmó un convenio entre la EPE y la Municipalidad para realizar obras en conjunto para mejorar la infraestructura en Barrio Morando, con un tendido de 530 metros de líneas de baja tensión y en barrio José Hernandez, con otros 350 metros. La EPE aportará cables y postes, el municipio la mano de obra y materiales menores. Actualmente ya se están ejecutando las obras, una vez culminadas se realizarán la normalización de las conexiones a los domicilios.

Puerto Gral. San Martín

> Barrio Esther: en este barrio del norte de la localidad, se realizaron tareas de recambio de línea de baja tensión convencional por preensamblado, construyendo cerca de mil 1.000 metros de extensión. Asimismo, se ejecutó nuevo tendido de red de baja tensión aproximadamente otros 1.000 metros, en zonas donde no se contaba con infraestructura eléctrica. Estas mejoras permitieron realizar la normalización de 243 suministros del barrio, alcanzando en el último año 900 normalizaciones en toda la ciudad.

Pueblo Andino

> Quebradas de Andino 2: culminaron las obras en baja tensión de la etapa 1, que comprenden la zona delimitada por calle Juan Muratore, Primitivo Beccacece, Luis Zurlo y RP N° 26, comenzando las tareas de normalización de 88 instalaciones domiciliarias. en el proceso se ejecutaron 97 cortes de conexiones irregulares.

La próxima semana finalizarán las obras de la etapa 2, que abarca el tendido de 1.500 metros de cable preensamblado y la puesta en servicio de una nueva subestación transformadora, obras que están llevadas a cabo por personal de la unidad Obras por Administración de la EPE.

> Andino de Oro 2: La EPE continuó con la entrega de los materiales, tal cual lo convenido, entregando en esta etapa 1.500 metros de preensamblado para la culminación del tendido por parte de la Comuna, que se suma a los más de 40 postes de hormigón que se entregaron para la ejecución del proyecto. Una vez puesta en servicio la línea, se procederá a la normalización de los suministros.

> Loteo Comunal: entre las Calles N. D´eramo y Martello, costa de cinco (5) unidades habitaciones, se realizó el proyecto técnico por parte de la EPESF (tendido de 110 metros de BT), la ejecución estará a cargo de la Comuna con la inspección técnica de personal de la >Oficina Técnica de San Lorenzo. Se coordinó con la comuna que las viviendas se entregarán con el medidor colocado de acuerdo al listado de beneficiarios del plan habitacional.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ