11Noticias Lo Último C.BermudezRosarioPoliticaRegionalesPGSMartinGremial
martes, 21 agosto 2012 | Regionales

Alerta y Movilización de Urgara por irresponsabilidad de Cadecra

Tras el faltazo de CADECRA, el gremio de los recibidores se puso en alerta y podrían realizar medidas de fuerza; “les daba vergüenza manifestar personalmente el aumento que tenían para los trabajadores” aseguró Pablo Palacios.
Alerta y Movilización de Urgara por irresponsabilidad de Cadecra No se encontraron resultados.Los tiempos de paritarias salariales se van alejando con parsimonia, pero algunos gremios no han podido concretar los acuerdos y renovaciones todavía. En el intento de mantener los niveles de sueldos de sus trabajadores que en contra parte tienen el factor inflación en la comida de cada día, muchos dirigentes se han encontrado con la irresponsabilidad de los acaudalados titulares y representantes de la cabeza empresarial.

El jueves pasado, el gremio URGARA (Unión de Recibidores de granos de la República Argentina) y la CADECRA (Cámara de Empresas de Control de la República Argentina) tenían una reunión acordada en la ciudad de Buenos Aires. Esa tarde, se presentó solo una de las partes y recibieron una llamada telefónica de directivos de Cadecra mencionando que “les daba vergüenza manifestar personalmente el aumento que tenían para los trabajadores de la actividad” según explicó Pablo Palacios, secretario gremial del Interior de Urgara.

Un 5% fue la oferta que esbozaron desde la comisión directiva de Cadecra presidida por Christian Soding. No llegaron siquiera al 18% pedido desde la misma Casa Rosada y el Ministerio de Trabajo si se quiere.

Con un viejo relato la Cadecra volvió a acusar a la CIARA-CEC (Cámara de Industrias Aceitera de la República Argentina – Centro de Exportadores de Cereales) de no ajustar tarifas que garanticen la amortización del gasto, que ocasiona el incremento salarial para los 500 trabajadores afectados a tareas de inspección de embarque a nivel nacional.

¿Realmente están limitados?

Pablo Palacios contó a 11Noticias que “Es solo una escusa. Nos quieren utilizar a nosotros para poder negociar desde otra posición con el centro de exportadores quién les fija las tarifas y les paga los servicios de control de calidad” y agregó “Nosotros queremos discutir con quiénes tienen el poder de decisión que es el CEC, que nunca deberían haber dejado de ser asignatarios de este convenio” explicó.

Consultado por el tiempo que se pierde de arreglar este acuerdo por la falta de predisposición de Cadecra y el sueldo de los trabajadores, Palacios dijo “el convenio anterior venció el 30 de Junio y a partir del primero de Julio deberán ser ajustados todos los salarios independientemente de cuándo se cierre la fecha del aumento salarial. Habrá una retroactividad que van a tener que poner al día todas las empresas de control”.

El COPA en empresas de control

Firmado el convenio COPA (Convenio Oleaginoso Portuario Agroexportador), las empresas de control todavía no han respetado el sueldo básico de $5800 pesos, por tal motivo, Urgara afirma que “van a tener que respetar el convenio y ajustar los salarios reconociendo el acuerdo firmado en el mes de mayo por la delegación San Lorenzo de la CGT” finalizó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ