miércoles, 06 julio 2022 | Regionales

Aceiteros superan el 64 por ciento de aumento con la nueva revisión paritaria

Este martes acordaron una suba salarial del 20%, acumulativo sobre lo que se había obtenido en diciembre pasado. La revisión se adelantó y los salarios se incrementarán con el sueldo de julio. Además señalaron que la paritaria quedó abierta a modificaciones por la inflación.
Aceiteros superan el 64 por ciento de aumento con la nueva revisión paritaria
Publicidad
El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) y sus pares de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina cerraron otro incremento salarial del 20%, correspondiente a la revisión prevista para el mes de agosto que logró adelantarse. El aumento es acumulativo sobre lo que se había obtenido en diciembre pasado, por lo que se totaliza una suba del 64,3%.

El acuerdo fue firmado este martes en la ciudad de Funes, con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO. Las organizaciones gremiales ya habían adelantado el pedido de elevar el salario mínimo para la categoría inicial del Convenio Colectivo de Trabajo 391/04 y las empresas aceptaron la actualización.

En ese sentido, la Comisión Directiva de SOEA expresó su beneplácito ante "la responsabilidad de las partes, en lograr un acuerdo razonable que mejora la calidad de vida de los trabajadores".


Títulos de interés:
>Un nuevo acuerdo regulariza el salario de 30 patrones en Bahía Blanca
>Aceiteros continúa reclamando por los puestos fijos en Cargill

El secretario General del gremio, Daniel Succi, recordó que la semana pasada se llevó a cabo la primera reunión, tras la convocatoria del sindicato y de la federación a los sectores de la patronal, y en el segundo encuentro, realizado ayer, se acordó “adelantar la revisión programada para el mes de agosto”.

“A partir de julio se van a incrementar los salarios de los trabajadores aceiteros en un 20%. Un 15% es remunerativo y un 5% no remunerativo; esa parte corresponde a los meses de julio y agosto”, explicó Succi.

Además, el dirigente destacó que se pactó una nueva revisión salarial para “el mes de diciembre o cuando las condiciones del país se alteren”.



Por su parte, el secretario Gremial, Martín Morales, ponderó "la madurez y la unidad de las dos organizaciones de la actividad madre, que trabajaron en conjunto para llegar a este acuerdo que impide la pérdida adquisitiva de los salarios ante la inflación".

“Con buen atino hemos buscado adelantar esta revisión que estaba prevista para Agosto. El aumento inflacionario y la reciente devaluación del peso argentino comenzaba a afectar aquel porcentaje que logramos en diciembre y los trabajadores necesitaban un ajuste a su favor”, aclaró Morales.

Además, Sostuvo: "Estamos conformes en haber llegado al objetivo sin contratiempos ni diferencias que llevan al cese de la paz social, esto también habla de la solidez de una nueva conducción del gremio".

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts