23 Jun 2020 |  Santa Fe

Traferri presentó dos Proyectos de Ley en la última sesión de la Cámara de Senadores

En la última sesión de la Cámara de Senadores de Santa Fe, el Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, re-ingresó dos Proyectos de Ley de su autoría. Uno de ellos, llamado Escuela Segura y el segundo de ellos, está enfocado en la regulación y legislación de los Sistemas Concentrados de Alimentación Animal.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Según sostuvo Traferri ante sus pares, el primero de estos proyectos, existe, en la actualidad “la necesidad de proporcionar a los alumnos las mejores condiciones de seguridad durante su permanencia en la escuela, es una de las preocupaciones fundamentales que debe estar presente desde los mismos comienzos del proyecto de edificación escolar. Se tienen que tener en cuenta medidas de prevención para tratar de evitar un siniestro o sus consecuencias, tanto como la disponibilidad de elementos para detectar y combatir, evitando su propagación”.

Además, debido al difícil momento que se generó debido al nuevo brote de Coronavirus, Traferri en agregó al proyecto un apartado en el cual se establece la obligación de la creación de protocolos de actuación en situaciones de pandemia y epidemia. “Frente a la actual situación mundial, se le ha incorporado al texto, la necesidad de elaborar protocolos de actuación en casos de epidemias y pandemias como la actual pandemia de Covid-2. Esta lamentable tragedia que atraviesa al mundo entero nos remarcó la necesidad de tener estrategias claras y lineamientos generales que debemos cumplir y capacitar a nuestra comunidad educativa en pos de mitigar dichos efectos”, aseguró.

Sistemas Concentrados de Alimentación Animal

Publicidad


El el segundo de los proyectos presentados por Traferri está pensado para combatir las consecuencias no deseadas, pero existentes de la modalidad de corrales de recría intensiva o engorde intensivo de ganado bovino, caprino, porcino, ovino y equino, como así también la cría intensiva de aves de corral y conejos, todos bajo los sistemas de “feed-lot”, o “lote de alimentos”, o “engorde a corral”.

“La gravedad y trascendencia de los problemas generados por los Sistemas Concentrados de Alimentación Animal, que están alcanzando en nuestro país y por ende en nuestra Provincia un alto grado de desarrollo, obligan a la intervención del Estado, como principal responsable del cuidado y protección del Medio Ambiente y de la salud de sus habitantes. Las tecnologías para explotaciones agropecuarias van evolucionando, con objetivos específicos que incluyen variables de diferente índole, pero por sobre todo la de su rentabilidad”, esloyó Traferri ante sus pares.

“En este sentido la Ley propuesta tiene por finalidad por una lado, garantizar que la producción de productos de origen animal, se realicen respetando los estándares de calidad identificados por el SENASA, Código Alimentario Argentino y a un precio razonable para los consumidores nacionales, además complementar con estándares ambientales que permitan al país y particularmente a nuestra Provincia y la Región posicionarse a nivel internacional para el abastecimientos de productos de origen animal de alta calidad alimenticia y saludables, y cuyos procesos productivos respetan el ambiente, los animales y el bienestar de los trabajadores y sus familias”, aseguró el legislador sanlorencino.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Senador

Publicidad
Publicidad

Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Publicidad
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.