11Noticias Lo Último Gremial Nacionales Redes Politica ProvincialGremial
jueves, 08 febrero 2024 | Santa Fe

Santa Fe envió 45 brigadistas para colaborar en el combate de los incendios en la Patagonia

Se trata de Bomberos Zapadores y Voluntarios, profesionales de la salud y especialistas en comunicaciones. Partieron esta mañana desde el aeropuerto de Sauce Viejo con destino hacia Esquel, Chubut. Fue en respuesta al pedido del Ministro del Interior de la Nación Guillermo Francos.
Santa Fe envió 45 brigadistas para colaborar en el combate de los incendios en la Patagonia El gobernador de la Provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro ordenó el envío de una delegación de brigadistas de la provincia de Santa Fe a Esquel (provincia de Chubut) para combatir los incendios forestales que se desarrollan desde hace casi dos semanas en el Parque Nacional Los Alerces. Esta mañana el mandatario estuvo en el aeropuerto, para despedirlos.

Se trata de un equipo conformado por 45 especialistas de la Brigada Forestal de la provincia, integrada por Bomberos Zapadores y Voluntarios, personal de la Secretaría de Protección Civil Forestal, paramédicos y especialistas en comunicaciones, quienes esta mañana viajaron a ese destino en un avión Hércules de la Fuerza Aérea.

La actividad se desarrolló en el Aeropuerto de Sauce Viejo donde el mandatario santafesino comentó que “el ministro del Interior de la Nación Guillermo Francos se comunicó conmigo para pedirnos apoyo, y decidimos colaborar con la provincia del sur. También estuve en comunicación con Ignacio Torres, el gobernador de Chubut, quien tomó con mucha satisfacción el aporte solidario que hacía la provincia de Santa Fe en este momento difícil que están viviendo, porque llevan muchos días de fuego, de incendio forestal que no están pudiendo controlar hasta el momento”.


Títulos de interés:
>Festram acordó un incremento salarial del 34,5 por ciento y desactiva nuevos paros municipales
>Se encuentran controlados los incendios en los parques nacionales Los Alerces y Nahuel Huapi



“Nuestros brigadistas son personal con mucha capacitación, y esperamos tener una colaboración muy importante en los próximos días y lograr ayudar a sofocar estos incendios”, expresó Pullaro, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; y la secretaria de de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, entre otros.

Mientras, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, indicó que “los brigadistas van a colaborar con un equipo que está desarrollando las tareas en la extinción del fuego en la zona sur del país, incendio que ha cobrado una magnitud muy importante. Por eso, a solicitud del gobierno nacional, la provincia envía 45 brigadistas que van a desarrollar sus tareas en Esquel y serán movilizados de acuerdo a la disponibilidad y el requerimiento que tenga la provincia y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego”.

El funcionario agregó que “cuando la emergencia toma una magnitud importante se necesita la asistencia, colaboración y solidaridad, pero sobre todo la comisión de equipos especializados en incendios forestales, porque no cualquier bombero puede ser brigadista forestal: se reconoce a los incendios forestales como muy traicioneros, hay un desgaste físico muy significativo, es por eso que todos los brigadistas viajan con una ficha médica, con un seguro, y con todo el equipamiento, pero sobre todo con lo más importante, que es su capacitación y entrenamiento”.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ