11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
sábado, 13 febrero 2021 | Santa Fe

Paritaria municipal: el gobierno convocó a una reunión con intendentes la próxima semana

La medida de fuerza anunciada por la Federación de Trabajadores Municipales quedó suspendida. Los dirigentes acordaron que la recomposición debe superar la caída del poder adquisitivo del 16% durante el año pasado.
Paritaria municipal: el gobierno convocó a una reunión con intendentes la próxima semana El próximo jueves 18 de febrero se llevará a cabo la reunión paritaria entre los representantes de comunas y municipios, el Gobierno provincial y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe.

Ayer, el plenario de secretarios generales dispuso suspender las medidas de fuerza previstas, ante la decisión del Gobierno Provincial y los Intendentes, de fijar fecha para el inicio de la discusión de la política salarial del año 2021.

De acuerdo a la información oficial suministrada por el Gobierno, la Mesa Paritaria en principio estará integrada por la Representación de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Frontera, Villa Constitución, Esperanza, Rafaela, Carlos Pellegrini, Helvecia, San Javier, Fray Luis Beltrán, Rufino, Villa Eloisa, Ataliva, Cañada Rosquín y María Teresa.

“La discusión salarial pretendida debe reintegrar la caída del poder adquisitivo de más de un 16% durante el año pasado y un aumento que supere la inflación para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de las Municipalidades y Comunas, como así también contemplar el contexto de las negociaciones nacionales -encaradas por el Gobierno y la CGT- para garantizar las Paritarias Libres sin piso ni techo y con salarios por encima de la inflación”, remarcaron desde la organización.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg