martes, 07 abril 2020 |  Santa Fe

Ocho nuevos casos y más de mil descartados en Santa Fe

La provincia alcanzó un total de 184 casos positivos de coronavirus. Las ciudades con más infectados siguen siendo Rosario, Santa Fe y Rafaela. Se amplió la cantidad de negativos en los test.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Ocho nuevos casos fueron confirmados en Santa Fe, según el reporte epidemiológico nocturno de este lunes. La cifra de infectados totales en el territorio provincial alcanzó a 184 personas. A la par, se alcanzó el total de 1104 descartados de Covid-19. Mientras, continúan en estudio 150 santafesinos para dictaminar si son positivos o negativos del virus. De los 8 nuevos casos, 3 pertenecen a la ciudad de Rosario, 2 a Santa Fe y 2 a Villa Constitución (uno de ellos residente de Caba). De esta manera, el relevamiento por departamentos indica que los más afectados son Rosario con 83 casos, La Capital con 36 y Castellanos con 18. En tanto, se informó que son 12 el total de pacientes recuperados de la enfermedad. 

El informe fue presentado por la secretaria de Salud, Sonia Martorano. Además, se detalló que a la fecha se registra el fallecimiento de una persona, mientras que tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Leonardo Caruana de la municipalidad de Rosario brindó un panorama de la situación e hizo hincapié en “seguir fortaleciendo los cuidados”. “De los 76 casos, estamos con 9 personas internadas en salas general. Si analizamos los el total de confirmados, el promedio de edad es alrededor de los 45 a 48 años. Pero el 90% de los que requirieron internación son adultos mayores y con factores de riesgo. Esto obliga a seguir trabajando intensamente en la higiene, el lavado de manos, el distanciamiento y las intervenciones que van a ir apareciendo”, precisó. 

Publicidad

 
Consulta IFE

 
Por su parte, el titular regional de Anses Litoral, Diego Mansilla, junto al secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, repasaron las medidas dispuestas para las entidades bancarias. 

 Además del nuevo cronograma de cobro de jubilaciones y pensiones (ver p. 8), Mansilla aclaró cómo es el sistema de consultas sobre el estado en la inscripción del Ingreso Familia de Emergencia: “A partir de las 0 horas de este martes, se puede verificar el estado del trámite quienes tengan terminación de DNI con (0 y 1 fue el lunes) 2 y 3; 4 y 5 será el miércoles; los terminados en 6 y 7, el jueves 9 de abril; y el el viernes 10 de abril los terminados en 8 y 9”. 
 
“Desde el gobierno se ha decidido tener un cronograma más extenso que pueda servir para que no haya muchas personas que tengan que ir a las instituciones bancarias y, de esa manera, romper lo que se dispuso según el aislamiento”, agregó Grandinetti.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/233528-covid19-ocho-nuevos-casos-y-mas-de-mil-descartados-en-santa-fe-reporte-epidemiologico-diario-salud.html]

Continúa leyendo noticias Santa Fe | COVID19

Publicidad
Publicidad

Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.