11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaRegionalesRosarioEducacionEn VIVO
martes, 07 abril 2020 | Santa Fe

Ocho nuevos casos y más de mil descartados en Santa Fe

La provincia alcanzó un total de 184 casos positivos de coronavirus. Las ciudades con más infectados siguen siendo Rosario, Santa Fe y Rafaela. Se amplió la cantidad de negativos en los test.
Ocho nuevos casos y más de mil descartados en Santa Fe Ocho nuevos casos fueron confirmados en Santa Fe, según el reporte epidemiológico nocturno de este lunes. La cifra de infectados totales en el territorio provincial alcanzó a 184 personas. A la par, se alcanzó el total de 1104 descartados de Covid-19. Mientras, continúan en estudio 150 santafesinos para dictaminar si son positivos o negativos del virus. De los 8 nuevos casos, 3 pertenecen a la ciudad de Rosario, 2 a Santa Fe y 2 a Villa Constitución (uno de ellos residente de Caba). De esta manera, el relevamiento por departamentos indica que los más afectados son Rosario con 83 casos, La Capital con 36 y Castellanos con 18. En tanto, se informó que son 12 el total de pacientes recuperados de la enfermedad. 

El informe fue presentado por la secretaria de Salud, Sonia Martorano. Además, se detalló que a la fecha se registra el fallecimiento de una persona, mientras que tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Leonardo Caruana de la municipalidad de Rosario brindó un panorama de la situación e hizo hincapié en “seguir fortaleciendo los cuidados”. “De los 76 casos, estamos con 9 personas internadas en salas general. Si analizamos los el total de confirmados, el promedio de edad es alrededor de los 45 a 48 años. Pero el 90% de los que requirieron internación son adultos mayores y con factores de riesgo. Esto obliga a seguir trabajando intensamente en la higiene, el lavado de manos, el distanciamiento y las intervenciones que van a ir apareciendo”, precisó. 
 
Consulta IFE

 
Por su parte, el titular regional de Anses Litoral, Diego Mansilla, junto al secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, repasaron las medidas dispuestas para las entidades bancarias. 

 Además del nuevo cronograma de cobro de jubilaciones y pensiones (ver p. 8), Mansilla aclaró cómo es el sistema de consultas sobre el estado en la inscripción del Ingreso Familia de Emergencia: “A partir de las 0 horas de este martes, se puede verificar el estado del trámite quienes tengan terminación de DNI con (0 y 1 fue el lunes) 2 y 3; 4 y 5 será el miércoles; los terminados en 6 y 7, el jueves 9 de abril; y el el viernes 10 de abril los terminados en 8 y 9”. 
 
“Desde el gobierno se ha decidido tener un cronograma más extenso que pueda servir para que no haya muchas personas que tengan que ir a las instituciones bancarias y, de esa manera, romper lo que se dispuso según el aislamiento”, agregó Grandinetti.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/233528-covid19-ocho-nuevos-casos-y-mas-de-mil-descartados-en-santa-fe-reporte-epidemiologico-diario-salud.html]

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ