11Noticias Lo Último DeportesRegionalesJudicialPoliticaPolicialesEn VIVO
viernes, 24 febrero 2023 | Santa Fe

No arrancan las clases: docentes públicos y privados rechazaron la oferta salarial y van al paro

Tanto Amsafe como Sadop decretaron una medida de fuerza por 48 horas para la próxima semana y otra similar para la subsiguiente, por lo que se posterga el inicio del ciclo lectivo previsto para el 1 de marzo.
No arrancan las clases: docentes públicos y privados rechazaron la oferta salarial y van al paro Finalmente la clases en Santa Fe no comenzarán el próximo miércoles 1 de marzo, tal como lo pretendía el gobierno provincial. Es que tanto los docentes públicos como los privados decidieron rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno, de un 33,5% en tres tramos, y convocaron a un paro de 48 horas para la próxima semana y otro similiar para la semana subsiguiente en caso de no obtener una nueva propuesta.

Las jornadas de paro, tanto en el ámbito público como privado, se cumplirán así los días miércoles 1 y 2 jueves de marzo y, si no hay nuevo ofrecimiento, los días martes 7 y miércoles 8.

En el caso de la Asociación de Magisterio de Santa Fe, sindicato que nuclea a los maestros de escuelas públicas, votaron un total 31.429 docentes, de los cuales 30.436, es decir casi el 97% de los maestros que sufragaron, rechazaron la oferta salarial.

Desde Amsafe exigen, además de una nueva propuesta salarial para activos y jubilados, la creación de cargos y horas cátedras; concursos para todos los niveles y modalidades; solución inmediata de las problemáticas de infraestructura.aumento de las asignaciones familiares acordes a las de nación, y aumento de las partidas de comedor y copa de leche, entre otros reclamos.

Cabe recordar que la propuesta que el gobierno hizo a los docentes consiste en un aumento del 17,5% para el mes de marzo, 8% en el mes de mayo y 8% en el mes de julio, con dos revisiones en los meses de mayo y de julio.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg