11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
domingo, 21 mayo 2023 | Santa Fe

Murió el histórico senador provincial Ricardo Kaufmann

El dirigente justicialista, de 80 años, representaba en la cámara baja provincial al departamento Garay y cumplía su quinto mandato. La noticia la comunicó su hijo Carlos, quien ahora la reemplazará en el Senado hasta diciembre.
Murió el histórico senador provincial Ricardo Kaufmann El histórico dirigente justicialista y senador provincial por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, murió este domingo a los 80 años, según comunicó su hijo Carlos, quien reemplazará a su padre en la banca hasta el mes de diciembre, ya que fue candidato suplente en los comicios de 2019.

Ricardo Kaufmann se encontraba cumpliendo su quinto mandato como senador provincial, el cuarto de manera consecutiva desde 2007. Su primer paso por la cámara alta provincial había sido con el retorno de la democracia en 1983.

"Te fuiste, digno y alegre, como viviste. Con la misma bonomía, utopías y amor que supiste compartir. Te vamos a recordar en cada obra que dejaste, en cada árbol que plantaste, en las lágrimas y sonrisas de tu gente, que te quiere. Hasta siempre genio hermoso. Gracias por tanto", escribo en horas del mediodía de este domingo su hijo Carlos en su cuenta personal de la red social Twitter.

Más tarde cumínico su padre será velado en su localidad natal, Cayastá. Y la inhumación tendrá lugar este lunes 22 de mayo a las 16 horas en el cementerio de ese mismo pueblo.



Ricardo Kaufmann había nacido en el 18 de agosto de 1942 y se graduó como abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Fue juez de cámara en lo Civil y Comercial, ex miembro de la Comisión de Enjuiciamiento de Magistrados, ex presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial; en la década del 90 fue ministro de Educación y Cultura de Santa Fe, durante el primer gobierno de Carlos Reutemann en la provincia, así como director del ex Banco Provincial.

Tras conocerse la noticia del deceso del legislador, se multiplicaron la muestras de afecto hacia su persona en las redes sociales, especialmente por parte de dirigentes y funcionarios del justicialismo, pero también de otros espacios políticos. Incluso el propio gobernador Omar Perotti, actualmente en una gira comercial por África, le dedicó un sentido mensaje.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ