11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
lunes, 01 noviembre 2021 | Santa Fe

Lunes clave para la negociación entre Amsafe y el gobierno

Las partes volverán a reunirse este lunes con expectativas de resolución de ambos lados. Por un lado Alesso espera una mejora en la propuesta salarial y desde el gobierno, mejorar la paritaria con otros puntos exigidos por el gremio.
Lunes clave para la negociación entre Amsafe y el gobierno Este lunes el gobierno recibirá a la Asociación de Magisterio de Santa Fe en búsqueda de destrabar el conflicto surgido de una oferta salarial rechazada, 3 días de paro docente y 2 decretos del gobernador que evitaron el pago del 10% con el salario de octubre de este sector.

Para Amsafe este 1 de noviembre vence el plazo para alcanzar un acuerdo con el gobierno provincial. El sindicato espera un ofrecimiento definitivo, en el marco de la paritaria. "Apelamos a la buena voluntad del gobierno para poder destrabar el conflicto”, sostuvo la titular de Amsafé, Sonia Alesso a El Litoral..

"El lunes es el plazo máximo para tener una propuesta definitiva, a fin de poder someter eso a la asamblea provincial. Y esa propuesta – advirtió- tiene que incluir el tema salarial. Hemos planteado a las autoridades la necesidad de que el gobierno tome en cuenta el reclamo y mejore los salarios. Si no hay propuesta el lunes, ese mismo día activaremos los mecanismos para empezar la consulta con las bases", advirtió.

Desde el gremio explicaron que uno de los puntos de la reunión será el de los dos decretos que generó una situación confusa y que tildaron de “discriminatorios” hacia los docentes a pesar de haber rechazado el aumento.

Además la reunión contempla otros reclamos del gremio como la prestación de la obra social Iapos, donde los docentes acusan problemas en toda la provincia, por lo que el gremio expondrá un relevamiento de demandas.

Boleto escolar descuento por días caídos (que impacta en el salario de noviembre) y transporte también integrarán la discusión de este lunes, pero la expectativa central será la de una nueva oferta salarial por parte del gobierno de Santa Fe.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ