11Noticias Lo Último Gremial Nacionales Redes Politica ProvincialGremial
jueves, 25 enero 2024 | Santa Fe

La municipalidad de Santa Fe busca implementar pistolas taser en la Guardia Urbana

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich ofreció en una reunión al intendente de Santa Fe, la capacitación a la Guardia Urbana del uso de pistolas taser.
La municipalidad de Santa Fe busca implementar pistolas taser en la Guardia Urbana Durante la reunión entre el intendente Juan Pablo Poletti y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se discutió la posibilidad de brindar capacitación a la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la ciudad en el uso de pistolas taser.

Estas armas de electrochoque "no letales" son capaces de incapacitar temporalmente a un sujeto mediante el disparo de dardos electrificados que paralizan los mecanismos musculares. Cabe mencionar que este tipo de armamento ya es utilizado por la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El uso de las pistolas taser por parte de la Guardia de Seguridad Institucional requiere la aprobación del Concejo Municipal. En resumen, se necesitan ajustes en la Ordenanza Municipal 12.542, la cual establece el marco jurídico-funcional de la Guardia de Seguridad Institucional.


Títulos de interés:
>Festram acordó un incremento salarial del 34,5 por ciento y desactiva nuevos paros municipales
>Sancionaron a camioneros que circulaban con mayor carga de lo permitido

La opción de obtener esta tecnología a través del gobierno nacional se complementa con un programa de formación para los aproximadamente 300 empleados municipales de seguridad. En este sentido, Bullrich ofreció brindar capacitación a la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), compuesta por civiles empleados por el municipio.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ