El Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe realizó una reparación “de urgencia” en la Ruta Nacional N°8 y su cruce con la Ruta Provincial N°14, en las cercanías de la localidad de Chapuy, en el sur santafesino.
Los trabajos de bacheo de esta ruta responden a la falta de mantenimiento del gobierno nacional, más aún luego del intento de disolución de Vialidad Nacional.
"Es simplemente una tarea de emergencia, pero necesaria, que desde Vialidad Provincial se hizo al borde de las vías para tapar unos pozos que hundían a los vehículos. En una ruta como la 8, que desde estas vías ubicadas en el cruce con la 14 hasta la curva de Pastorino, está en un estado lamentable, llena de pozos y desniveles, incluso con un rayado del asfalto perteneciente a una obra que nunca se terminó”, señaló el ministro Lisandro Enrico.
Pese a las constantes muestras de apoyo del gobierno provincial a la gestión de Javier Milei, Santa Fe no consigue más que promesas en el mejor de los casos y negativas en su gran mayoría de volcar dinero de las arcas del Estado en obras de infraestructura, principalmente vial, en rutas de jurisdicción nacional.
Si bien la provincia mantiene el pedido de “cesión” de las rutas nacionales para concesionarlas a través del estado provincial, la falta de respuesta es una constante de los interlocutores del gobierno, que ya desoyen los reclamos santafesinos y se mantienen firmes en su postura ideológica de descartar la obra pública.