Laureano Flores, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue baleado junto a otro en horas de la noche en barrio San Fernando se recupera favorablemente. Así lo informaron sus familiares mediante redes sociales, quienes el fin de semana
difundieron un comunicado en el que contaban sobre la vida del joven y detallaron que,
cuando recibió los disparos se dirigía a buscar su auto para ir a su segundo trabajo como peluquero tras cumplir su turno laboral en una empresa de Rosario.
“Les queremos contar que Lauri pasó a sala. Estamos felices y agradecemos cada mensaje y llamada, a los que se acercaron para saber cómo está, fundamentalmente a todas las oraciones que hicieron posible esta recuperación milagrosa”, publicaron en redes sociales.
El hecho ocurrió el pasado jueves alrededor de las 22:30 en la intersección de 3 de febrero e Independencia de barrio San Fernando cuando, al parecer, al menos un hombre que se desplazaba en una motocicleta roja habría abierto fuego contra las víctimas, de 21 y 23 años. Tras ello, fueron asistidos por ambulancias del SIES que los trasladaron hacia el Hospital Eva Perón.
El mayor de ellos presentaba una herida de arma de fuego en el hemitórax derecho con orificio de ingreso y egreso y otro en muslo derecho. Por su parte, al más jóven le diagnosticaron una herida de arma de fuego con ingreso en el lateral derecho y egreso por abdomen.
Cabe destacar que, según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el joven de 23 años presentaba buen estado de salud y estuvo internado en la guardia mientras que el muchacho de 21 años, Laureano, debió ser internado en terapia intensiva donde permaneció intubado. Afortunadamente, se recupera favorablemente.
La causa es investigada por el Fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional 2 de Rosario. Trabajó en la escena del hecho personal de la Policía de Investigaciones (PDI).
Cabe destacar que, en el marco de este hecho, preocupados por la
creciente ola de violencia,
vecinos de la zona norte de Granadero Baigorria convocaron a una reunión abierta para este miércoles 23 de julio, a las 19 horas, en la Plaza de San Fernando, ubicada en Las Verbenas y 21 de Septiembre.