11Noticias Lo Último AutomovilismoPoliticaSanLorenzoRegionalesTimbuesGremial
martes, 21 marzo 2023 | Santa Fe

La Provincia convocó a una nueva reunión paritaria a representantes gremiales del sector salud

Se llevará a cabo este martes, a las 18 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe, luego del paro realizado por médicos y profesionales de la salud la semana pasada.
La Provincia convocó a una nueva reunión paritaria a representantes gremiales del sector salud El gobierno provincial convocó para este martes, a las 18 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe, a un nuevo encuentro paritario con los representantes gremiales de los profesionales de salud.

La convocatoria se da luego del rechazo de la oferta salarial propuesta por la Provincia por parte de los trabajadores y profesionales de la salud, que desarrollaron además una jornada de paro el pasado viernes, a modo de protesta y para expresar su inconformidad con el ofrecimiento, el mismo que aceptaron trabajadores de la administración central y docentes.

En ese marco, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, destacó que se trata de “un nuevo encuentro en el marco de todo el proceso de diálogo colectivo que lleva adelante la provincia de Santa Fe con los distintos sectores que representan a los trabajadores públicos. Prácticamente la totalidad de ellos ha aceptado la propuesta que fue formulando el gobierno de la provincia en lo que hace a salarios y a condiciones de trabajo”.

“Esperamos que a partir de mañana podamos tener también con este sector de profesionales de la salud los entendimientos necesarios que nos permitan materializar los aumentos salariales propuestos para cada uno de los profesionales y, también, todo lo que tiene que ver con condiciones de trabajo. Entre ellas, particularmente, el proceso de regularización del personal contratado que, sin dudas, es uno de los puntos centrales que hace a derechos de los trabajadores y calidad de trabajo y al fortalecimiento del sistema de salud de la provincia”, finalizó el ministro.

La oferta rechazada consistió en un aumento del 40% escalonado de la siguiente manera: 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio. Sin embargo, esto no conformó a los gremios médicos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg