11Noticias Lo Último PolicialesRosarioNacionalesRegionalesSanLorenzoEn VIVO
viernes, 11 noviembre 2022 | Santa Fe

Juzgados Comunitarios: funcionarios provinciales deberán dar explicaciones en Diputados

Finalmente ayer la cámara baja aprobó una citación a la ministra de Gobierno y el secretario de Justicia, que deberán asistir al recinto el próximo miércoles por el proceso de selección de postulantes.
Juzgados Comunitarios: funcionarios provinciales deberán dar explicaciones en Diputados Con la reanudación de la sesión inconclusa de la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó la resolución para la convocatoria de la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, juntamente con el secretario de Justicia, Héctor Somaglia, a la reunión de Labor Parlamentaria para el día miércoles 16 de noviembre a las 16:00, para que expliquen los procesos de selección de los 36 jueces comunitarios de pequeñas causas.

La selección de las ternas para cubrir las vacantes fue duramente criticada por distintos sectores de la oposición. En primer lugar, los diputados Fabián Palo Oliver y Carlos Del Frade, casi en soledad, advirtieron sobre algunas irregularidades en el proceso y denunciaron situaciones anómalas.

Pero la situación estalló cuando legisladores del radicalismo denunciaron un "contubernio" entre el justicialismo y el socialismo para supuestamente acordar los nombres para cubrir esas vacantes. Desde el partido de la rosa desestimaron esas acusaciones y desde el gobierno habían defendido la transparencia del proceso.



Ahora, dos funcionarios de cercanía de Perotti deberán responder las dudas de los funcionarios tras la aprobación de la citación.

Walter Agosto también deberá asistir

Los diputados también aprobaron una convocatoria al ministro de Economía, Walter Alfredo Agosto, para el mismo miércoles a las 11, para reunirse en el ámbito de Labor Parlamentaria con los integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda, con referencia al Presupuesto 2023, la política tributaria y otros temas de su área ministerial.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ