11Noticias Lo Último ELECCIONES F.L.BeltranNovedadesPolicialesPoliticaProvincialGremial
miércoles, 16 julio 2025 | Santa Fe

Este mediodía, la Convención Reformadora de la Constitución retoma la sesión

Este miércoles a las 12, en la Legislatura, se definirá la integración de las ocho comisiones que debatirán la reforma de los 42 artículos habilitados.
Este mediodía, la Convención Reformadora de la Constitución retoma la sesión
Tras el extenso comienzo del lunes de la Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe donde se tomó la jura de los convencionales y la aprobación del reglamento en general, este miércoles continúa la sesión.

Se sesionará este miércoles a partir de las 12hs en la sede de la Legislatura provincial. En esta jornada, se avanzará con la integración y conformación de las ocho comisiones de trabajo que tendrán a su cargo el análisis y debate de los 42 artículos habilitados por la Ley N.º 14.384.

Cada comisión estará presidida por un Convencional Constituyente y abordará distintas áreas temáticas: derechos y garantías, funcionamiento de los poderes del Estado, régimen municipal, participación ciudadana, entre otros.

El plan de labor parlamentaria establece que las comisiones comenzarán su tarea una vez constituidas y tendrán plazos concretos para emitir despachos y remitirlos a la Comisión Redactora, que elaborará el texto final. La Convención tiene un plazo máximo de 60 días para concluir su trabajo.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg