11Noticias Lo Último ELECCIONES F.L.BeltranNovedadesPolicialesPoliticaProvincialGremial
miércoles, 16 julio 2025 | Santa Fe

"Locomotora" Oliveras fue operada de urgencia con éxito

La convencional constituyente y ex campeona mundial de boxeo fue intervenida este miércoles para aliviar la presión cerebral tras un ACV. El procedimiento fue exitoso, pero su estado sigue siendo delicado.

La ex campeona mundial de boxeo y actual convencional constituyente, Alejandra “Locomotora” Oliveras, fue sometida este miércoles a una cirugía de urgencia en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, donde permanece internada en la unidad de terapia intensiva tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.

La intervención quirúrgica, que comenzó cerca de las 11:00 y se extendió por aproximadamente dos horas, tuvo por objetivo aliviar la presión causada por un coágulo inflamado. Para ello, el equipo médico debió practicar una craneotomía, un procedimiento invasivo que permitió reducir el riesgo neurológico y estabilizar su condición.

Según fuentes médicas, la cirugía fue exitosa, a pesar de su alta complejidad, y Oliveras seguía siendo monitoreada en el quirófano, a la espera de su traslado definitivo a terapia intensiva, donde transitará horas clave para su recuperación, de acuerdo a lo informado por Aire Digital. 

El agravamiento del cuadro clínico fue detectado en horas de la mañana, a partir de una nueva tomografía que evidenció un deterioro en su estado neurológico: pérdida de movilidad en el lado izquierdo, problemas en el habla y episodios de desorientación motivaron la decisión de intervenir quirúrgicamente de manera inmediata.

Más temprano, el director del hospital, doctor Bruno Moroni, había informado que Oliveras se encontraba estable, aunque con síntomas neurológicos preocupantes. Tras la cirugía, se espera un parte oficial del centro de salud para conocer detalles sobre el procedimiento realizado y su evolución postoperatoria.

Oliveras fue trasladada el lunes de urgencia al Cullen luego de haber sido encontrada en su domicilio con síntomas compatibles con un ACV. Su estado de salud generó gran conmoción en el ámbito político santafesino, ya que la ex boxeadora había sido recientemente electa convencional constituyente por el Frente de la Esperanza para participar en la reforma de la Constitución de la provincia de Santa Fe.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg