05 Oct 2020 |  Santa Fe

Esta semana habrá otro paro de municipales posterior a una protesta

Los trabajadores municipales de la provincia volverán al paro el jueves y viernes luego de una protesta callejera el miércoles. Festram volvió a rechazar la oferta.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Los trabajadores municipales de la provincia volverán al paro el jueves y viernes luego de una protesta callejera el miércoles. Festram volvió a rechazar la oferta.

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe rechazó nuevamente la propuesta del gobierno provincial en el marco de las paritarias 2020. El pasado miércoles los representantes paritarios de la federación de gremios municipales se reunieron y determinaron un nuevo plan de lucha para esta semana comenzando el día miércoles con protestas callejeras, en rutas, instalación de carpas y concluirá con un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo.

“Los Intendentes insisten en una política salarial con cifras que no van al sueldo básico, buscando imponer una parte como sumas remunerativas no bonificables y otra como sumas totalmente en "negro", estas cifras NO impactan en los SUPLEMENTOS y ADICIONALES, dejando a su vez sin el aumento proporcional a jubilados y pensionados y a los trabajadores contratados y eventuales. Es decir, no avanzaron en ninguna propuesta superadora. Pero además mienten y confunden en los trascendidos con la prensa”, aseguraron desde la Federación.

La oferta rechazada

Ofrecen $0 por Julio, y $3.000 como suma fija no remunerativa ni bonificable por AGOSTO.

Para SETIEMBRE 11% del Sueldo Básico como suma no bonificable y 4% suma no remunerativa no bonificable. Estos aumentos son sólo sobre el básico y no impactan en la totalidad del salario. Ejemplo: Una categoría 15 recibe en Setiembre un aumento de $2.500 (11+4), lo que para un ingreso efectivo de bolsillo en categoría media es el 6% real. En dinero efectivo es menor que lo ofrecido en propuestas anteriores.

Para OCTUBRE una suma equivalente al 14% del básico remunerativo y 4% sobre el básico en negro. No acumulables. Para NOVIEMBRE un 18% del básico (14% remunerativa no bonificable + 4% en negro y para DICIEMBRE, 21% del básico remunerativo y 4% en negro.

La Asignación Familiar permanecen congeladas en $3 la asignación por escolaridad primaria, $40 por cónyuge y $260 por hijo.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Gremial

Publicidad
La_Super

Vuelven los colectivos en Rosario, pero el servicio interurbano sigue de paro
Regionales Lo dijo el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello. En Rosario el servicio se restablece desde las 0 del domingo. El interurbano seguirá en espera.
Urgara paralizó la planta de Cargill Punta Alvear
Rosario El gremio comenzó una huelga en los portones de Cargill (Punta Alvear) en reclamo por el vencimiento de la paritaria con la Cámara de Puertos Privados, la falta de diálogo y en contra la de persecución sindical hacia un delegado.
San Lorenzo: abre la inscripción a los jardines municipales para el ciclo 2021
San Lorenzo El trámite se podrá realizar desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre, a través de Whatsapp. En la nota, los requisitos y el calendario de inscripción.
Mapa Covid Santa Fe
Falleció un camionero mientras descargaba cereal en Bunge
Puerto G. San Martín Un camionero falleció luego de sufrir una descompensación cardíaca. Se encontraba en Bunge descargando cereal
Continúa el paro de colectivos, no llega el pago de Nación
Regionales Este lunes es el sexto día de la nueva medida de fuerza de los choferes de colectivos que esperan el pago de Nación. La región y Rosario continúan sin transporte de pasajeros.