11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
lunes, 05 octubre 2020 | Santa Fe

Esta semana habrá otro paro de municipales posterior a una protesta

Los trabajadores municipales de la provincia volverán al paro el jueves y viernes luego de una protesta callejera el miércoles. Festram volvió a rechazar la oferta.
Esta semana habrá otro paro de municipales posterior a una protesta La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe rechazó nuevamente la propuesta del gobierno provincial en el marco de las paritarias 2020. El pasado miércoles los representantes paritarios de la federación de gremios municipales se reunieron y determinaron un nuevo plan de lucha para esta semana comenzando el día miércoles con protestas callejeras, en rutas, instalación de carpas y concluirá con un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo.

“Los Intendentes insisten en una política salarial con cifras que no van al sueldo básico, buscando imponer una parte como sumas remunerativas no bonificables y otra como sumas totalmente en "negro", estas cifras NO impactan en los SUPLEMENTOS y ADICIONALES, dejando a su vez sin el aumento proporcional a jubilados y pensionados y a los trabajadores contratados y eventuales. Es decir, no avanzaron en ninguna propuesta superadora. Pero además mienten y confunden en los trascendidos con la prensa”, aseguraron desde la Federación.

La oferta rechazada

Ofrecen $0 por Julio, y $3.000 como suma fija no remunerativa ni bonificable por AGOSTO.

Para SETIEMBRE 11% del Sueldo Básico como suma no bonificable y 4% suma no remunerativa no bonificable. Estos aumentos son sólo sobre el básico y no impactan en la totalidad del salario. Ejemplo: Una categoría 15 recibe en Setiembre un aumento de $2.500 (11+4), lo que para un ingreso efectivo de bolsillo en categoría media es el 6% real. En dinero efectivo es menor que lo ofrecido en propuestas anteriores.

Para OCTUBRE una suma equivalente al 14% del básico remunerativo y 4% sobre el básico en negro. No acumulables. Para NOVIEMBRE un 18% del básico (14% remunerativa no bonificable + 4% en negro y para DICIEMBRE, 21% del básico remunerativo y 4% en negro.

La Asignación Familiar permanecen congeladas en $3 la asignación por escolaridad primaria, $40 por cónyuge y $260 por hijo.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ