martes, 14 julio 2020 |  Santa Fe

En Santa Fe evalúan dar marcha atrás con las reuniones afectivas

"Evaluaremos cada una de las actividades que se han puesto en marcha en los últimos días", indicó el gobernador de Santa Fe, tras los aumentos de casos de Coronavirus en la provincia.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, detalló el lunes que se van a «analizar día a día cada una de las situaciones y comportamientos que se van dando en las distintas localidades de la provincia» frente a las normativas dispuestas por la pandemia de coronavirus. Además, adelantó que se analizará durante la semana si se traslada el festejo del Día del Amigo.

«Tenemos el convencimiento de que estos casos tienen que ver con la estacionalidad, con que hay mucha más gente circulando y tenemos provincias vecinas con alto nivel de contagio y allí hay vínculos que llevan a que ese contacto tenga que tener, de parte de los santafesinos, el mayor cuidado».

«Pero además tenemos ciertas conductas que están relajándose. La confianza de números aceptables en un contexto nacional, lleva también a la creencia de que ´ya pasó´. Por lo cual, vamos a volver al día a día en la atención de ir analizando cada una de las circunstancias que se van dando los contagios y permitiendo casos en distintas localidades».

Publicidad


«Para eso, evaluaremos con cada uno de los intendentes y de los distintos comités departamentales cómo se dieron los contagios. En ese marco vamos a seguir con mucha firmeza en los controles en el ingreso, pero también teniendo la evaluación de cada una de las actividades que se han puesto en marcha en los últimos días, su comportamiento y la adecuación de cada uno de los comportamientos que tenemos».

«Se va a analizar sin duda los encuentros familiares -puntualizó Perotti-, que en muchos casos dejaron de ser encuentros para transformarse en fiestas, esta es una realidad que hemos tenido en el último fin de semana. También de aquí al fin de semana evaluaremos el traslado del festejo del día del amigo».

«Tenemos que cuidar todo el esfuerzo hecho lo tenemos que cuidar. Ahora lo ponemos en la mira en el día a día todos y cada uno de nosotros. Lo hemos logrado, lo tenemos que seguir cuidando y lo tenemos que hacer entre todos. El barbijo, el cuidado de las manos, el distanciamiento, son centrales para esta etapa y, en particular, en los meses más duros del frío que son los que estamos viviendo», finalizó el gobernador.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, afirmó que «no tenemos circulación comunitaria de Covid-19 en la provincia de Santa Fe».

«Nos interesa también, saber en qué edades tenemos la mayoría de los pacientes contagiados. Entre los 29 y 39 años tenemos la mayor cantidad de casos. Esto nos alerta porque si bien la enfermedad es más grave en mayores de 60 años, tenemos la mayor cantidad de contagiados en las edades más jóvenes, donde quizás transcurra de un modo leveo con una internación general solamente, pero estos pacientes pueden contagiar a los mayores, que van a tener una evolución más tórpida».

«Todo esto nos lleva a mantener los cuidados, del distanciamiento, del uso del barbijo, del lavado de manos, porque tenemos el mes más álgido de la mano de la aceleración, no solo de nuestra curva, si no de la curva nacional”, concluyó Martorano.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Santa Fe

Publicidad
Publicidad

Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Publicidad
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.
Otra vez, robacables detenidos en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín Dos delincuentes quedaron detenidos por robar cables en la localidad de Puerto San Martín. Los atraparon cuando estaban trepados en un árbol.