La Cámara de Transporte Multimodal solicitó públicamente aumentar el precio del boleto del transporte interurbano un 20%.
Luego del incremento implementado el pasado mes de junio, en el marco del conflicto por la quita del Fondo Compensador que reciben las empresas del interior, el precio del boleto no se ha modificado.
Ahora, con la paritaria en curso, desde la cámara que reúne a varias empresas del servicio de transporte interurbano de media distancia de Santa Fe solicitaron un incremento que rondaría el 20%.
El incremento debería aplicarse antes de fin de año, según entiende Saúl Isácson, presidente de la cámara y de la empresa Tata Rápido.
El empresario reconoció que “estamos viendo una desaceleración de la inflación, el año pasado mes por medio teníamos necesidad de rever las tarifas”.
A su vez, según su testimonio a Canal 3 de Rosario, “necesitan un aumento cuanto antes”.
“Si bien vemos que hay un retraso importante no se ha detenido el proceso de las empresas. Es una recuperación, pero al mismo tiempo no estamos llegando a números de inflación que necesitamos”.
“El porcentaje es en base a los costos nuestros. La provincia puede analizar sus propios costos, generalmente estamos en cifras parecidas aunque no necesariamente las mismas. La demora se debe a que no se firmó la paritaria de nuestro sector que es un número importante”, agregó.