15 Feb 2018 |  Santa Fe

El gobernador Lifschitz perdonó a Arssa tras incumplir con las obras y el contrato

Miguel Lisfchitz firmó el decreto que ratifica la rescisión consensuada del contrato que vinculaba a la empresa concesionaria de la Autopista Santa Fe Rosario- ARSSA- y el gobierno. La concecionaria recaudó durante una década, la provincia perdió 1500 millones de pesos.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz firmó, el 1 de febrero, el decreto N° 90 que da por finalizado el proceso de revisión de convenio de extinción que vinculaba a la empresa concesionaria de la Autopista Santa Fe Rosario- ARSSA- y el gobierno.

Entre sus consideraciones resalta "Déjese establecido que la extinción de común acuerdo es sin culpas para las partes" y que "no existen derechos pendientes para ninguna de las partes sobre las cuestiones involucradas en la relación contractual que se extingue".

En el 2009 se hizo una licitación cuyo objetivo central era repavimentar la autopista Santa Fe Rosario de ida y vuelta, o sea 313 kilómetros. Eso lo tenían que hacer en los primeros cinco años de los diez que duraba la concesión, pero solo repavimentaron 75 km.

Publicidad


Los diputados del bloque "Frente Justicialista para la Victoria", Héctor Cavallero, Roberto Mirabella, Silvia Simoncini, Germán Bacarella y Patricia Chialvo denunciaron que: "es un verdadero escándalo que el decreto de rescisión haya sido firmado el último día hábil de 2016, y no esté sustentado en dictámenes jurídicos. En el mismo sentido, advertimos sobre las irregularidades en el contrato con ARSSA para la repavimentación de la autopista Rosario – Santa Fe y el mal estado por la falta de mantenimiento", remarcaron desde el bloque.

De esta manera, se da por finalizado el proceso de revisión de convenio de extinción. Entre sus consideraciones más destacas resalta "Déjese establecido que la extinción de común acuerdo es sin culpas para las partes" y que "no existen derechos pendientes para ninguna de las partes sobre las cuestiones involucradas en la relación contractual que se extingue".

"Esta maniobra significó la pérdida de más de 1500 millones para el Estado. El desconocimiento de los informes de auditoría realizados por las Universidades Públicas de la Provincia y el pago excesivo (superior a 1.700.000 pesos ) a Cassagne Abogados (Cas SRL) por el mismo trabajo que terminó arrojando resultados que benefician a la concesionaria que a todas luces incumplió el objetivo principal de la concesión que era repavimentar la totalidad de la autopista Santa Fe- Rosario (313 Km) en 5 años, en detrimento de los intereses de la provincia", sentenciaron los legisladores.

Continúa leyendo noticias Santa Fe

Publicidad
Publicidad

Santi Maratea consiguió el dinero para la medicación de Emmita, Valentina se queda sin tiempo
Rosario El influencer Santi Maratea se involucró en la campaña para ayudar a Emmita, la pequeña de once meses con atrofia muscular y logró su objetivo en pocos días, conseguir dinero para comprar el medicamento más caro del mundo. Valentina se queda sin tiempo para conseguirla.
Polémica por fotos de la hijastra de Miguel Lifschitz en un casamiento sin protocolos
Política Luego de conocerse que Miguel Lifschitz es positivo de Covid19, la hijastra participó de un casamiento sin distanciamiento ni barbijos en la localidad de Roldán. Polémica por las fotos en redes sociales.
Puerto: gestionan para que el Megaestadio sea futuro epicentro de competencias deportivas de Santa Fe
Puerto G. San Martín De Grandis recibió a la secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone y coincidieron en avanzar en una agenda de trabajo para que ese espacio deportivo sea el futuro epicentro de competencias deportivas que se realizan hoy en Santa Fe.
Publicidad
Manejaba borracho y chocó: tenía 1.70 de alcohol en sangre
Capián Bermúdez El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en Capitán Bermúdez. El conductor alcoholizado, que era oriundo de San Lorenzo, fue demorado por la policía y trasladado a la Comisaría. No hubo lesionados.
Juntan firmas para que autoricen el medicamento para Valentina
Argentina El pedido de la familia Rocatti sigue vigente. Necesitan que la obra social Galeno y el Ministerio de Salud de la Nación aprueben el medicamento Zolgensma para Valentina antes del 24 de abril. FIRMÁ LA PETICIÓN
Caso Valentina: concejales de San Lorenzo piden que Galeno y el gobierno atiendan el pedido de la familia
Política Mediante una resolución pidieron a la obra social Galeno y al Ministerio de Salud de la Nación escuchen los pedidos de la familia Rocatti para que Valentina reciba la medicación Zolgensma antes del 24 de abril.
Puerto San Martín: robó cables, huyó de la policía y cuando fue atrapado agredió a los efectivos
Puerto G. San Martín El hecho fue cometido por dos masculinos pero solo uno de ellos pudo se atrapado por personal policial. Todo transcurrió en la madrugada de este martes, en calle San Martín y Tucumán, de Puerto General San MArtín
Eduardo Ros pidió anular el cobro del estacionamiento medido por 60 días
Política En el marco de las nuevas restricciones el concejal Eduardo Ros solicitó al ejecutivo que suspenda el cobro del estacionamiento medido para fomentar el uso de vehículos particulares y desalentar el uso del colectivo para evitar contagios. El proyecto no contó con los votos para su tratamiento.
Condenaron a 20 años de prisión a Ricardo Enrique Pochón por violar a su hija durante 13 años hasta dejarla embaraza
San Lorenzo Los jueces Dres. Griselda Strólogo, Jesús Rizzardi y Eugenio Romanini dictaron el fallo esta mañana en Tribunales de San Lorenzo. Hubo una gran convocatoria de familiares, amigos y organizaciones de mujeres que se hicieron presentes en el lugar para acompañar a Bianca en la sentencia de su padre.
Beltrán: los cortes programados responden a una inversión para mejorar el servicio
Fray Luís Beltrán Ayer lunes la Empresa Provincial de la Energía realizó un corte programado en la ciudad para comenzar con el recambio de cables, aisladores y puentes de la línea de media tensión y buscando mejorar el servicio y minimizar los cortes imprevistos.