11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 16 marzo 2023 | Santa Fe

Dos detenidos en el marco de una megacausa por falsificación de registros y evasión tributaria en Córdoba y Santa Fe

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a dos sujetos tras realizar 12 allanamientos en la provincia de Córdoba y Santa Fe. Fue en el marco de una megacausa por falsificación de registros y evasión tributaria.
Dos detenidos en el marco de una megacausa por falsificación de registros y evasión tributaria en Córdoba y Santa Fe Dos personas fueron detenidas tras 12 allanamientos en las provincias de Córdoba y Santa Fe, más ocho órdenes de presentación en empresas financieras y entidades bancarias. Fue en el marco de una megacausa por asociación ilícita, alteración dolosa de registros, evasión tributaria, gestión fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública y lavado de activos.

Seis allanamientos fueron en la ciudad de Córdoba, dos en un club de Embalse, en Potrero de Garay, Villa Carlos Paz y Panaholma (provincia de Córdoba), y en Rufino (Santa Fe).

Los oficiales detuvieron a dos hombres -uno de los cuales, de 52 años, ya había sido apresado en 2020-, y secuestraron 10 vehículos, nueve motos, cuatro embarcaciones; 438.700 pesos, 12.092 dólares y 645 euros entre otras divisas; 22 celulares, cuatro computadoras y dispositivos electrónicos.

Además se incautó material informático y documentación, realizaron ocho órdenes de presentación en empresas y sucursales bancarias localizadas en Villa Belgrano, Villa Walcalde y la ciudad de Córdoba, con el objetivo de bloquear e interdictar cajas de seguridad.

La investigación

La investigación comenzó en 2019 sobre una organización de empresarios, contadores y otros, dedicada a robar claves fiscales y crear contribuyentes ficticios con el fin de emitir facturas -electrónicas y manuscritas-, generar crédito fiscal apócrifo y evadir impuestos como IVA y Ganancias.

En 2020 la fuerza que conduce José Glinski se sumó a las pesquisas y fueron ordenados 56 allanamientos en casas de familia, estudios contables, oficinas de empresas y entidades públicas -como municipios- en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y en CABA. La PSA concretó 20, en los que detuvo a ocho personas y secuestró más de 3 millones de pesos, casi 15.000 dólares, 14 autos, cinco motos, un arma de fuego y numerosa documentación. Los demás fueron realizados por personal de Gendarmería Nacional, Policía de Córdoba y AFIP. En total hubo 30 detenidos y la cifra de facturación falsa en ese momento se estimó en más de 3 mil millones de pesos.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg