El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció hoy una nueva etapa del programa Precios Santafesinos, que regirá hasta el 30 de septiembre, con una lista de 120 productos de primera necesidad de nueve rubros y una suba del 5% respecto del mes anterior.
La Secretaría de Comercio Interior provincial precisó que los productos ya se encuentran disponibles en 255 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino, con 150 supermercados y autoservicios y 105 kioscos y maxikioscos.
La iniciativa contempla nueve rubros esenciales: almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin TACC, frutas y verduras.
El secretario de Comercio Interior santafesino, Juan Aviano, explicó que se trata de "una nueva etapa mensual de Precios Santafesinos por 30 días, sosteniendo productos con el 5% de aumento en relación a la etapa anterior". "En la gama media del nivel de supermercados con superficie de autoservicios y pequeñas empresas es un aporte a la referencia que se necesita en este momento en el que todavía el sistema de anclaje de precios está acomodándose luego de la devaluación”, indicó Aviano.
Además, adelantó que el gobierno provincial va a "continuar trabajando hasta el último día con mayoristas y minoristas, con una veintena de empresas industriales, acompañando al consumidor final con estas referencias en los comercios de nuestra provincia”.
Los precios vigentes y los locales que adhirieron al programa pueden consultarse en el sitio web oficial de la provincia: santafe.gob.ar/precios-santafesinos/.
Télam