11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 29 diciembre 2022 | Santa Fe

Anuncian operativos de control en rutas de Santa Fe para la temporada estival

Se controlorá el uso de los elementos de seguridad dentro del vehículo como también la documentación correspondiente para circular.
Anuncian operativos de control en rutas de Santa Fe para la temporada estival
El Gobierno de Santa Fe anunció hoy la puesta en marcha del "Operativo Verano 2023", que constará de 16 puestos de fiscalización en los ingresos a la provincia para controlar la documentación de los vehículos, realizar testeos de alcoholemia y tareas de reordenamiento durante toda la temporada estival.

El operativo estará a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que además de los controles proporcionará información sobre conductas seguras en rutas y distintos espacios públicos urbanos con el objetivo de "concientizar sobre los riesgos y alentar un cambio de actitud en los conductores".

Al respecto, el jefe de Planificación provincial, Jonatan Rua, indicó que el operativo tendrá en cuenta el incremento del tránsito vehicular por razones turísticas, con lo cual se buscó tener presencia en los puntos estratégicos "para realizar una mayor fiscalización que garantice un control permanente a todos los conductores".

A su vez, el subsecretario de la agencia, Osvaldo Aymo, dijo que, a raíz del "gran movimiento turístico que se dará en los meses de enero y febrero, hemos reforzado los operativos que realizamos con municipios y comunas, como también con las fuerzas nacionales que colaboran en nuestra jurisdicción".

"Sabemos que los controles salvan vidas, por eso solicitamos la colaboración de los conductores”, añadió el funcionario.

La APSV informó a los conductores que transitan las rutas de la provincia que es obligatorio portar licencia de conducir, cédula del vehículo, oblea de la Verificación Técnica Obligatoria, último patente paga, póliza de seguro y chapas patentes visibles y sin alteraciones.

En cuanto a los elementos de seguridad, controlarán el uso correcto de los cinturones de seguridad en todos los ocupantes del vehículo, el matafuegos con control de carga y al alcance del conductor, balizas portátiles, goma de auxilio y llave de ajuste.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ