11Noticias Lo Último GremialPolicialesRegionalesNacionalesPoliticaGremial
lunes, 04 marzo 2024 | Santa Fe

Amsafe confirmó otro paro de 48 horas y tampoco habrá clases en escuelas públicas jueves y viernes

Los docentes del sector público cumplirán la segunda medida de fuerza de 48 horas este 7 y 8 de marzo, de acuerdo a lo que se determinó este lunes en reunión de Comisión Directiva Ampliada. El jueves volverán a reunirse con el gobierno provincial.
Amsafe confirmó otro paro de 48 horas y tampoco habrá clases en escuelas públicas jueves y viernes En la jornada de hoy, tal como estaba previsto, se llevó adelante en la sede provincial de Amsafe la reunión de Comisión Directiva Ampliada que reúne a las y los integrantes de la Comisión Directiva Provincial, encabezada por su secretario general, Rodrigo Alonso, junto a las delegadas y delegados Seccionales de los 19 departamentos.

En la oportunidad, se resolvió determinar los días jueves 7 y viernes 8 de marzo para completar las segundas 48 horas de paro resueltas en la última Asamblea Provincial del pasado viernes 23 de febrero, por lo que no habrá clases en todas las escuelas públicas de Santa Fe.

La medida de fuerza coincidirá con una nueva convocatoria por parte del gobierno provincial para intentar destrabar el conflicto. El encuentro entre representantes de los gremios docentes y el gobierno provincial se realiará el jueves desde las 14.

Además, desde el gremio de los docentes públicos resolvieron adherir y participar de la Jornada Nacional de Protesta impulsada por la CTERA a nivel nacional ,en reclamo de convocatoria a Paritaria, por aumento salarial y en defensa de la educación pública. Asimismo, el 8 de marzo se participará de las diferentes acciones en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Cabe recordar que desde Sadop, el sindicato que nuclea a los docentes de escuelas privadas,

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg