11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesNacionalesRosarioEducacionGremial
viernes, 29 julio 2022 | Santa Fe

Amsafe confirmó dos paros de 48 horas para las próximas semanas

Los docentes públicos santafesinos decidieron en la asamblea provincial de este viernes realizar medidas de fuerza, ante la negativa del gobierno provincial de reabrir la discusión paritaria para aumentar los salarios. Para los días 2,3, 10 y 11 de agosto.
Amsafe confirmó dos paros de 48 horas para las próximas semanas Este viernes 29 de julio se realizó la asamblea provincial de la que participaron representantes de las 19 Delegaciones Departamentales de Amsafe, el gremio de los docentes públicos santafesinos. Allí se determinó lanzar una medida de fuerza con paros de 48 horas para las próximas dos semanas, en reclamo ante la negativa del gobierno provincial de rebarir la discusión paritaria para aumentar los salarios.

Prácticamente la totalidad de los docentes que se manifestaron en las asambleas departamentales se había expresado en favor se realizar un paro. Según detalleron desde el gremio, 32.197 docentes participaron de la votación y un total de 32.021 optaron por realizar medidas de fuerza.

De esta manera, las asamblea provincial resolvió y un paro de 48 horas los días 2 y 3 de agosto con realización de acciones locales y regionales y, en caso de no ser convocados a paritaria, otro paro de 48 horas los días 10 y 11 de agosto con acciones provinciales y asamblea evaluativa.

Entre los reclamos se destacan una urgente convocatoria a paritarias; el adelantamiento de los tramos de aumento y nueva recomposición salarial; la apertura de la discusión sobre extensión horaria en resguardo de los derechos de los y las trabajadoras; eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, y aumento de las asignaciones familiares, entre otros.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ