11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
viernes, 02 octubre 2020 | Política

Traferri: vamos a esperar que se expida la Corte Suprema de justicia

El senador provincial Armando Traferri aseguró que preocupa el fallo de la Cámara Laboral sobre la inconstitucionalidad de la ley 13.807. Además, remarcó ningún poder debe estar sin control y agregó la legislatura tiene las herramientas para destituir Jueces de la Core Suprema y hasta el propio gobernador, “el que puede lo mas, puede lo menos”.
Traferri: vamos a esperar que se expida la Corte Suprema de justicia Fue este vieres el marco la visita del gobernador Omar Perotti a Fray Luis Beltrán, para la entrega de fondos adeudados en la región. El senador Armando Traferri habló sobre el fallo de la Sala II de la Cámara Laboral que declaró inconstitucional la ley 13.807 y que ayer criticó duramente esta decisión de los jueces Lucía Aseff, Adriana María Mana y Fernando Marchionatti. Traferri resaltó que “Sin ninguna duda se está desprestigiando al poder legislativo que está compuesto por 69 legisladores”.

“A sido un fallo que nos sorprende y nos preocupa porque de ninguna manera una cámara laboral puede declarar inconstitucional una Ley, para eso está la Corte Suprema de Justicia y por otro lado hay intencionalidad o desconocimiento de los que se trata. En el fallo hay hasta expresiones que molestan y difaman a los legisladores”, dijo el legislador.

Por otro lado el senador del NES dijo aclaró que “el pedido llegó a la Cámara a través del fiscal general y la auditoria que está encargada de determinar cuándo un fiscal comete faltas graves o falas leves”.

"Si la corte Suprema de justicia declara la inconstitucionalidad de la ley nosotros la vamos a acatar, porque para eso están los dobles controles para que nos respetemos y que no haya un poder sin controles".





“Consideraron que fue una falta grave, la comisión de acuerdo lo trató durante mas de 100 días se siguió todo el proceso y se dio la posibilidad de la defensa y ayer se iba a tratar la suspensión del fiscal por el término de 90 días y con esta medida quedó paralizado vamos a ser respetuosos de los poderes y esperaremos lo que dice la corte en otro momento”, aseguró.
También hizo referencia a la capacidad de la Cámara y la injerencia de su funcionalidad, “la legislatura tiene el poder de destituir a los Jueces de la Corte Suprema, al propio gobernador, suspender y sancionar a los Fiscales generales y regionales en todos los casos por las leyes y la Constitución de la provincia. En la teoría del derecho el que puede lo mas, puede lo menos”.

Organización criminal en la región

Consultado sobre la situación regional el delito, narcotráfico, la organización de bandas criminales en la ciudad de San Lorenzo y la actividad ilícita en Puerto general San Martín, el legislador remarcó que lo reclama desde hace mucho tiempo “es un abordaje integral no se soluciona solo con la fuerza policial. En este caso el gobernador anunció que se va a implementar el plan Incluir para aquellos jóvenes que terminan siendo víctimas del sistema y terminan siendo soldaditos”.

Además, sostiene que “lo que pasa en el Cordón industrial es la complicidad policial y por omisión del Estado. Los puertos secos, puertos húmedos, narcotráfico, solo basta preguntarle a la gente del barrio para saber qué es lo que pasa. Hay que tener una fuerte presencia de los intendentes municipales y concejales para hacer los controles porque no se puede habilitar un negocio si no tiene las habilitaciones necesarias si no se los clausura”.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ