Trabajadores del Puerto y Guardería Náutica BG se harán presentes en la sesión del Concejo
Será en reclamo de un pronto tratamiento de la ordenanza que permita continuar funcionando al Puerto de cabotaje con la implementación de un canon. Este sábado vence la prórroga de 180 días y aún no hay resolución sobre la concesión municipal.
Este lunes el Concejo municipal de San Lorenzo recibe a los trabajadores de la empresa Puerto BG SRL para presenciar la sesión ordinaria donde se debería tratar la ordenanza que otorga por otros 20 años, la concesión del lote donde funciona dicha firma.
La ordenanza 2383 del 3 de diciembre de 2001, articula que por 20 años el señor Alberto Gualtieri podrá hacer uso de los terrenos y ganar 30 metros al río Paraná, con la contraprestación de un espacio de recreación para la comunidad, acceso al río y baños. También dispone una inversión obligatoria a cargo del empresario, y una prórroga de otros 20 años con el pago de un canon a fijar.
La empresa realizó una oferta de USD4500 mensuales en concepto de canon por otros 20 años de concesión, pero no se aceptó y se dispuso una prórroga de 120 días con opción a 60 días mas, plazo que se cumple el próximo sábado.
Los trabajadores se presentarán hoy en el recinto y esperan una respuesta de los concejales, ya que depende de ellos la continuidad operativa del lugar.