11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
martes, 14 marzo 2023 | Política

Serenos de Buques: “La asignación de servicio en Buenos Aires es irregular y falta a la normativa”

Los integrantes de la Lista Verde iniciaron gestiones con el Subinterventor de la Administración General de Puertos de la Nación para regular los sorteos de asignación de servicio en los puertos de Buenos Aires.
Serenos de Buques: “La asignación de servicio en Buenos Aires es irregular y falta a la normativa” Se trata de un reclamo que elevan los Serenos de Buques para normalizar la asignación de servicio los días domingos y feriados, contrariando la normativa de Prefectura Naval Argentina.

Ariel Trivisonno y Sergio Segovia, integrantes de la Lista Verde, elevaron el reclamo a Tomás Vernet, actual Subinterventor de la Administración General de Puertos de la Nación.

“Es que tienen un trato desigual y discriminatorio con respecto a los compañeros del resto del país. Los sorteos para asignar serenos para los servicios, en ciudad de Buenos Aires, se realizan los días de domingo, es una irregularidad”, sostuvieron los referentes de la actividad.



Por su parte, Trivisonno remarcó que "desde la Lista Verde no vamos a avalar trato desiguales y discriminatorios para con los compañeros, por eso bregamos por la igualdad y además para cuidarle el bolsillo a los afiliados de CABA, que tienen gastos de movilidad los días domingos y muchas veces en vano".

La normativa vigente establece "no habrá sorteo ni guardia, los días domingos y feriados nacionales" pero por arbitrariedad de la PNA de Buenos Aires, se despachan trabajadores en sus días de descanso.



El Sindicato de Serenos de Buques tendrá este jueves las elecciones gremiales que determinarán la conducción de la organización gremial. En ese sentido, Segovia sostuvo que desde la Lista Verde, encabezada por Javier Guerra y que secunda Ariel Trivisonno, “tenemos muy en claro las necesidades de los trabajadores, igualar y obtener más derechos. No obstante, hace tiempo comenzamos a gestionar cuestiones de fondo, porque no se puede pensar en el futuro si no empezamos a corregir los errores del pasado”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ