11Noticias Lo Último Gremial Nacionales Redes Politica ProvincialGremial
viernes, 01 diciembre 2023 | Política

Santa Fe: en la última sesión con mayoría peronista, el Senado aprobó el Presupuesto 2024

En sesión extraordinaria, el presupuesto fue respaldado con el voto positivo de los 19 senadores y fue girado a Diputados para su sanción definitiva.
Santa Fe: en la última sesión con mayoría peronista, el Senado aprobó el Presupuesto 2024 La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó y otorgó media sanción a la Ley de Presupuesto 2024, que fue de inmediato girada a Diputados, en lo que fue la última sesión de la cámara baja con la actual composición y con mayoría legislativa. Desde el 10 de diciembre será el oficialismo, es decir el radicalismo, el que conducirá los hilos del Senado.

El presupuesto fue respaldado con el voto positivo de los 19 senadores y desde el Senado consideraron que se trata de "un paso significativo hacia la planificación y ejecución de políticas económicas que impulsen el desarrollo sostenible de la provincia en los próximos años". Se estiman recursos totales por un monto de $ 4.865.649 millones y un gasto total de $ 4.859.522 millones.

También indicaron que el proyecto aprobado incluye un detallado anexo que abarca el Analítico de Recursos y Erogaciones, la Planta de Cargo, la Programación Financiera, y la Física de Proyectos de Inversión. En tanto, la Ley Anual Tributaria, mornativa que fija la política impositiva de la provincia, será tratada más adelante, algo que se acordó entre las fuerzas políticas teniendo en cuenta los cambios a nivel nacional.


Títulos de interés:
>Festram acordó un incremento salarial del 34,5 por ciento y desactiva nuevos paros municipales
>Sancionaron a camioneros que circulaban con mayor carga de lo permitido

En la oportunidad, la vicegobernadora Rodenas dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los legisladores por su arduo trabajo y dedicación durante estos cuatro años. Reconoció los logros alcanzados y los desafíos superados, destacando la importancia del diálogo y la colaboración para avanzar en la construcción de políticas públicas que beneficien a la sociedad santafesina.

Además, expresó su reconocimiento a aquellos senadores que no continuarán en sus bancas, subrayando su contribución al Senado y a la provincia pidiendo un aplauso para cada uno de ellos.

Los senadores y la senadoras también hicieron uso de la palabra para despedirse de sus pares y agradecer a los trabajadores y a toda la población de sus departamentos por estos años recorridos en la Cámara Alta.

Juramento del Gobernador y la Vicegobernadora electa

Mediante el Decreto N° 10, la vicegobernadora Alejandra Rodenas convocó a ambas Cámaras para desarrollar la Asamblea Legislativa el domingo 10 de diciembre a las 18 hs. Allí prestarán juramento Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia como Gobernador y Vicegobernadora respectivamente.

Sesión Preparatoria

Asimismo, a través del Decreto N° 9, la Presidenta del Senado convocó a los legisladores a la Sesión Preparatoria para el martes 5 de diciembre a las 11 hs. En la misma se realizará la elección de autoridades, la composición de las Comisiones y la definición de días y horarios para sesionar, entre otros asuntos.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ