Desde el
Partido Justicialista de la ciudad de San Lorenzo hicieron público su rechazo a la
reforma jubilatoria que lleva adelante la Legislatura provincial, e impulsada por el Ejecutivo a cargo de Maximiliano Pullaro.
“La caja de jubilaciones de la provincia posee un equilibrio entre la cantidad de jubilados y pensionados como el número de aportantes; sin embargo,
este proyecto de reforma conlleva a un ajuste que recaerá sobre las y los trabajadores aportantes, a la modificación de la movilidad, al cálculo del haber a percibir, e incluso, ataca el régimen opcional docente”, señalaron desde el espacio político local.
A nivel provincial, el PJ santafesino sostiene que “el mayor inconveniente que encuentra este organismo previsional es la falta de cumplimiento del Gobierno nacional para con los recursos que debe aportar de acuerdo a lo estipulado en el traspaso de las cajas previsionales provinciales al Estado Nacional”.
El
proyecto ya obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores, donde el máximo exponente del justicialismo local, Armando Pipi Traferri, votó en contra del proyecto.
Ahora, ya en Diputados, se espera que el proyecto sea aprobado sin mayores contratiempos.
Para el peronismo local, una reforma de este tipo favorece, inclusive, a una hipotética modificación a nivel nacional de la edad jubilatoria.
“En caso que el gobierno nacional incremente las edades para acceder a una jubilación, el proyecto de reforma contempla la facultad del Ejecutivo a aplicar la misma medida sin pasar por la legislatura provincial”, sostuvieron.
“Para que nuestros trabajadores y trabajadoras, nuestros jubilados y pensionados no sean la variable de ajuste, el gobierno provincial debe reclamar con mayor firmeza la deuda millonaria que mantiene el gobierno nacional con nuestra caja de jubilaciones”, concluyeron.