11Noticias Lo Último SanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioDeportesGremial
jueves, 20 abril 2023 | Política

Pullaro lanzó su candidatura a gobernador con mensajes al electorado, guiños al campo y a la industria

El diputado provincial Maximiliano Pullaro presentó hoy su candidatura a gobernador desde un estrado rodeado de campo en la localidad de Esperanza. Habló sobre seguridad, producción y de su conocimiento del territorio.
Pullaro lanzó su candidatura a gobernador con mensajes al electorado, guiños al campo y a la industria Rodeado de un verde campo en la localidad de Esperanza, Santa Fe, el diputado provincial Maximiliano Pullaro lanzó su candidatura a gobernador por el espacio "Unidos para Cambiar Santa Fe" y se dirigió al sector productivo y al electorado que deberá definir al candidato a través de las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El exministro de Seguridad enfatizó: "Esperanza representa lo mejor del trabajo y del esfuerzo, y con esos valores realmente se pueden hacer cosas importantes". Así, justificó la elección del lugar desde donde se dirigió al público mediante las plataformas virtuales.

"Llevo 15 meses recorriendo la provincia de Santa Fe", aseguró Pullaro para demostrar su conocimiento de cada región de "cada punto de la provincia de Santa Fe, porque siempre viví y trabajé en ella", mostrando diferencias con su posible adversaria, Carolina Lozada.

"Conozco cada obra, cada ruta que necesita el norte santafesino, el centro y el sur. Conozco la degradación que ha tenido nuestro sistema de salud pública. Conozco las necesidades, los sueños de cada productor de soja, de trigo, de maíz, de caña de azúcar, de algodón, de arroz, de frutilla de la Provincia de Santa Fe. Conozco la necesidad de cada industrial de esta provincia porque hablé con ellos. Conozco la potencia que tiene la industria lechera en la provincia de Santa Fe, la industria del biodiesel, conozco claramente qué hacer para que explote el complejo agroportuario que se asienta sobre las bases del río Paraná", dijo.

Como ex funcionario de la cartera de seguridad provincial, Pullaro sostuvo que "hemos retrocedido en materia de seguridad por el avance del narcotráfico, la violencia y el delito", y agregó: "Tengo experiencia en gestión y sé qué hacer desde el primer día que nos toque gobernar la provincia de Santa Fe".

En materia de educación, el candidato dijo que "tampoco estamos bien, hemos tenido muchos retrocesos, se ha propiciado la cultura del facilismo, de bajar la vara permanentemente solo para ocultar los índices pésimos que tenemos como provincia en materia educativa".

"Aprendí del mejor, de Miguel Lifschitz, con quien compartí cuatro años de gobierno. Y él nos enseñó que con método, con esfuerzo, pero fundamentalmente con equipos, las cosas y la administración pública hacen la diferencia en el día a día de la gestión", recordó.

Pullaro se comprometió a que el Ministerio de Producción, con la articulación del Ministerio de Trabajo y con el Ministerio de Infraestructura, esté en manos de alguien que entienda realmente lo que sucede y que sepa de campo e industria. Criticó la política de redistribución de riqueza del gobierno nacional y dijo que "siempre le pone el pie en la cabeza a nuestra provincia y al interior productivo".

"Es un modelo extractivo, unitario que se lleva los recursos de la provincia de Santa Fe y del interior para distribuirlos en concepto de edad y a través de varones en el conurbano bonaerense", esbozó y adelantó que “se vienen tiempos difíciles”. "tenemos que tener el carácter y el coraje para enfrentar, se vienen tiempos que tenemos que estar dispuestos a cambiar porque la crisis que nos deja el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, no tiene que llevarnos puesto”, concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg