11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
viernes, 17 junio 2022 | Política

Patrones de Puerto San Martín recibieron al secretario General Mariano Moreno

Durante la reunión surgió la preocupación por el uso de embarcaciones menores y tercerizadas que van en detrimento de los puestos de trabajo.
Patrones de Puerto San Martín recibieron al secretario General Mariano Moreno Este miércoles parte de la Comisión Directiva del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, encabezada por su secretario general Mariano Moreno, mantuvieron una reunión con el delegado de Puerto San Martín Ariel Almirón para trabajar sobre la situación actual de la actividad en la región.

El dirigente nacional mostró gran preocupación por la recurrente utilización de embarcaciones de casco plástico con eslora menor y con motor fuera de borda, para realizar los embarques y amarres. Además de ser una situación que expone a los trabajadores fluviales a un importante riesgo en las maniobras con buques de mayor porte, atenta contra la fuente laboral y la competencia desleal entre las empresas.

Almirón remarcó que "hay empresas que están subcontratando lanchas plásticas para amarrar buques de ultramar y se corre un riesgo muy grande en la actividad. De esta forma están atentando contra el trabajo del personal fluvial porque minimizan las tarifas, con la reducción del personal".

Los gremialistas coincidieron en que hay que regular el uso de estos botes menores. Por su parte, Moreno indicó que se comience una intervención urgente y se notifique a las autoridades de control sobre la postura de la entidad gremial. También adelantó que elevarán el reclamo al órgano pertinente en Buenos Aires.

Seguridad en los muelles

Otros de los temas que abordaron fue la seguridad en los muelles de amarre. Sobre esto los dirigentes expusieron que hay un gran avance sobre el mantenimiento y adecuación de escaleras para acceso a muelles y que se mantiene vigente una mesa de trabajo en conjunto con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación.

"Los reclamos son atendidos progresivamente, la bajante del río Paraná afectó el acceso a muchos puertos y de apoyo se resolvieron algunos problemas. Otros todavía esperamos que le den solución", sostuvo el gremialista local.

De la reunión participaron el secretario de interior Alberto Maldonado, Gustavo Tarabini, Walter Ramírez y el asesor en salud Dr. Mariano Soria.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ