En el a\u00F1o 2013, por ejemplo, coordin\u00F3 talleres de orientaci\u00F3n vocacional en escuelas de San Lorenzo junto a Emiliano Ivaldi, otro estrecho colaborador de Traferri, actividad que se sostuvo durante algunos a\u00F1os. El propio senador fue quien financi\u00F3 el proyecto. En 2016, como representante de la Fundaci\u00F3n San Lorenzo Solidaria, Sapuppo, junto al entonces concejal Alejandro Cabral, entreg\u00F3 a la Defensor\u00EDa del Pueblo local un subsidio otorgado por el propio Traferri. La Fundaci\u00F3n San Lorenzo Solidario fue apuntada a\u00F1os atr\u00E1s por el ex concejal de Rosario Jorge Boasso, cuando denunci\u00F3 la discrecionalidad en el reparto de subsidios por parte de los senadores departamentales. Y apareci\u00F3 nuevamente en medio de investigaciones judiciales en el \u00FAltimo tiempo, en el marco de las tareas que desarrollan los fiscales Mat\u00EDas Edery y Luis Schiappa Pietra. En la denuncia que present\u00F3 ante la fiscal\u00EDa de Rosario, Boasso advirti\u00F3 oportunamente que Traferri otorg\u00F3 en 28 meses –entre septiembre de 2013 y diciembre de 2015– 27 subsidios a la Fundaci\u00F3n San Lorenzo Solidario y que adem\u00E1s el domicilio fiscal de esa entidad era San Mart\u00EDn 1685, de San Lorenzo, el mismo de la oficina del senador en ese entonces. ", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png" }, "author": [{ "@type": "Person", "name": "Julieta Carnevale", "id": "#author" }], "image": [{ "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/imagen_nota\/imagenes\/Jueces-Comunitarios-Santa-Fe-denuncia-Del-Frade-Palo-Oliver-Traferri-Puerto-General-San-Martin.webp", "width": 1200, "height": 675, "id": "#openingImage" }], "video": [], "audio": [], "isAccessibleForFree": true, "isPartOf": { "@type": ["CreativeWork", "Product"], "name": "11Noticias", "productID": "11noticias.com:showcase" }, "citation": [{ "@type": "CreativeWork", "url": "https:\/\/11noticias.com\/noticias\/Politica\/Para-el-Juzgado-Comunitario-de-Puerto-General-San-Martin-proponen-a-ex-asesora-legal-de-Traferri_23650.html" }], "copyrightHolder": { "@type": "NewsMediaOrganization", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/#copyrightHolder", "name": "11Noticias", "url": "https:\/\/11noticias.com", "foundingDate": "2011-11-04", "sameAs": "https:\/\/es.wikipedia.org\/wiki\/11noticias", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png", "height": "60", "width": "326" } }, "sourceOrganization": { "@type": "NewsMediaOrganization", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/#sourceOrganization", "name": "11Noticias", "url": "https:\/\/11noticias.com", "foundingDate": "2011-11-04", "sameAs": "https:\/\/es.wikipedia.org\/wiki\/11noticias", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png", "height": "60", "width": "326" } }, "copyrightYear": 2023, "inLanguage": "es" }
11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
jueves, 03 noviembre 2022 | Política

Para el Juzgado Comunitario de Puerto General San Martín proponen a ex asesora legal de Traferri

En el marco de las irregularidades observadas en el pliego que envió el gobernador a la Legislatura, se hizo foco en la designación de una ex asesora del senador para cubrir una vacante.
Para el Juzgado Comunitario de Puerto General San Martín proponen a ex asesora legal de Traferri Desde hace algunos días el diputado Fabián Palo Oliver, con el acompañamiento de su par Carlos Del Frade, viene señalando a través de sus redes sociales algunos de los casos más resonantes dentro de las irregularidades encontradas en los postulantes para cubrir 36 cargos en Juzgados Comunitarios de toda la provincia. Una de las designaciones que generó ruido es la de María Emilia Sapuppo para desempeñarse como Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas en Puerto General San Martín.

Sapuppo, de 33 años y reconocida militante justicialista, trabajó años atrás en la Fundación San Lorenzo Solidario, una organización vinculada al senador Armando Traferri, que recibió más de 40 subsidios por parte del Senado según se desprende de investigaciones judiciales y cuyas autoridades también eran miembros de la propia cámara baja provincial.

La conexión de la Dra. Sapuppo con la Fundación y con los subsidios discrecionales que entrega desde hace años Traferri a instituciones amigas se puede comprobar con notas periodísticas de archivo de este propio medio. Incluso en algunas crónicas periodísticas fue mencionada como asesora legal del propio legislador.



En el año 2013, por ejemplo, coordinó talleres de orientación vocacional en escuelas de San Lorenzo junto a Emiliano Ivaldi, otro estrecho colaborador de Traferri, actividad que se sostuvo durante algunos años. El propio senador fue quien financió el proyecto. En 2016, como representante de la Fundación San Lorenzo Solidaria, Sapuppo, junto al entonces concejal Alejandro Cabral, entregó a la Defensoría del Pueblo local un subsidio otorgado por el propio Traferri.

La Fundación San Lorenzo Solidario fue apuntada años atrás por el ex concejal de Rosario Jorge Boasso, cuando denunció la discrecionalidad en el reparto de subsidios por parte de los senadores departamentales. Y apareció nuevamente en medio de investigaciones judiciales en el último tiempo, en el marco de las tareas que desarrollan los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

En la denuncia que presentó ante la fiscalía de Rosario, Boasso advirtió oportunamente que Traferri otorgó en 28 meses –entre septiembre de 2013 y diciembre de 2015– 27 subsidios a la Fundación San Lorenzo Solidario y que además el domicilio fiscal de esa entidad era San Martín 1685, de San Lorenzo, el mismo de la oficina del senador en ese entonces.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ