10 Feb 2021 |  Política

Oscar Martínez: “ Estamos dando un gran paso para lograr un acceso igualitario a la educación”

A días de la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito en la provincia, el diputado del Frente Renovador-PJ manifestó su beneplácito y recordó el trabajo realizado por el espacio que representa para que este proyecto sea una realidad.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


A días de la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito en la provincia, el diputado del Frente Renovador-PJ manifestó su beneplácito y recordó el trabajo realizado por el espacio que representa para que este proyecto sea una realidad.

El gobierno provincial anunció que pondrá en funcionamiento la semana próxima el sistema de Boleto Educativo Gratuito para alumnos, docentes y no docentes de todos los niveles. En este marco, el legislador que representa al Frente Renovador en la provincia declaró que “el Boleto Educativo Gratuito ha sido una de las banderas de nuestro espacio político desde hace casi ocho años. Esta iniciativa tuvo su origen en una política pública impulsada por el ex gobernador de Córdoba, José Manuel de La Sota en la que el Frente Renovador se inspiró.  Lo hemos presentado en el Concejo Deliberante de Santa Fe en 2013, en la Legislatura provincial ese mismo año y lo hemos vuelto a presentar a principios del pasado año al comienzo de mi gestión. Y también en el Congreso Nacional cuando me tocó ser legislador del Frente Renovador. Hoy es una realidad a partir de la Ley de Necesidad Pública que aprobó la Cámara de Diputados con el consenso de todas las fuerzas políticas y se llevó a cabo a través del Decreto Nº 1175 del Gobernador, con un gran impulso por parte del Secretario de Transporte provincial Osvaldo Miatello”.

En ese sentido destacó que “es importante señalar que esta política beneficia a todos los sectores que componen el sistema educativo, no es sólo un boleto estudiantil gratuito sino que abarca a todos los que se educan o trabajan en esos ámbitos. Estamos hablando de que aproximadamente quinientos mil santafesinos y santafesinas podrán viajar gratis a sus establecimientos educativos. Es una gran inversión de la provincia para permitir el acceso a la educación y sortear los obstáculos que impidan que nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos puedan acceder a su educación eliminando en alguna medida las barreras económicas que lo condicionan. Porque nuestra legislación dice que la educación debe ser gratuita, pero todos sabemos que sobre todo en las grandes ciudades la gratuitad no es tal, a partir de la necesidad de pagar por el transporte hacia y desde los establecimientos escolares primarios, secundarios, terciarios y universitarios. Y también en las pequeñas ciudades y localidades del interior, donde los y las jóvenes que terminan la escuela secundaria y quieren continuar sus estudios superiores en las ciudades que cuentan con Institutos Terciarios y Universidades, muchas veces no lo pueden hacer por el costo que significa el traslado a esos centros urbanos”.
 
Todos sabemos que la educación es el camino definitivo a la solución de la mayor parte de nuestros problemas, y el Estado provincial tiene la obligación de garantizar el acceso a la misma. Por eso la implementación del Boleto Educativo Gratuito en Santa Fe es una excelente noticia”, finalizó Martínez.

Continúa leyendo noticias Política | Santa Fe

Publicidad
Publicidad

Falleció un motociclista en un accidente en Beltrán
Fray Luís Beltrán Según las primeras informaciones, venía circulando por un tramo no habilitado de la Avenida Interurbana, y cayó pesadamente al suelo tras subirse a un montículo de tierra para intentar esquivar un vehículo. La ambulancia demoró 25 minutos en llegar al lugar del siniestro.
Dos bermudenses detenidos por el robo y agresión a una empleada municipal de Baigorria
Granadero Baigorria Los jóvenes, uno de ellos menor de edad, realizaron un raid delictivo en las primeras horas de la mañana de este viernes 26 en Baigorria y Bermúdez. En las dos ocasiones se alzaron con las motos de las víctimas. Los ciclomotores fueron recuperados
Bermúdez: Vecinos cansados de los robos bloquearon una calle con montículos de tierra
Capián Bermúdez Sucedió en el barrio Terranova, uno de los nuevos loteos en la zona del acceso a la autopista en Capitán Bermúdez. Es una entrada secundaria y, según dicen, por las noches ingresan a delinquir por allí ya que no tiene iluminación.
Publicidad
Homicidio en Andino: prisión preventiva hasta el juicio para los dos detenidos
Andino Se los imputa como coautores del asesinato de Juan Mario Ferreyra en Pueblo Andino el pasado martes por la noche. Según la investigación, ellos corroboraron que la víctima estuviera en su casa y fue una tercera persona que llegó después la que le disparó.
COVID-19: El SAT de Baigorria realizó mediciones de calidad del aire en las escuelas
Granadero Baigorria Se trata de un proyecto de los integrantes del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT. La intención es medir la cantidad de partículas en suspensión en el aire ya que estas podrían transportar el Coronavirus. De esta forma se busca garantizar una correcta ventilación de las aulas para prevenir los contagios.
The Killer: el cómics que será película nueva de Netflix
Novedades Luego del éxito de Mank, David Fincher ya está preparando su segundo proyecto para Netflix. El portal de noticias estadounidense, Deadline, aseguró que el director ya se encuentra trabajando en una adaptación de The Killer.
Desvalijaron una casa: se llevaban hasta la heladera y el bajomesada en un Fiat Duna
Timbúes El insólito hecho ocurrió este jueves en la localidad de Timbúes. La policía logro detener a los tres delincuentes oriundos de Rosario cuando intentaban escapar con los elementos robados, entre los que también se encontraban un TV, herramientas, un purificador y ollas Essen.
Baigorria cuenta con un Banco Municipal de elementos ortopédicos a disposición de la población
Granadero Baigorria Está destinado principalmente a quienes no cuentan con obra social o tienen bajos ingresos. El objetivo es garantizar que las familias tengan acceso rápido a los elementos que necesitan.
La Municipalidad negó la renovación de la habilitación del local donde funcionaba el bar Jalisco
Rosario Luego de reiterados reclamos de vecinos por disturbios y diversos hechos de violencia, el municipio le declinó la posibilidad de renovar su habilitación al bar de la zona noroeste.
Incendio con importantes daños en una vivienda de Barrio Norte
San Lorenzo Ocurrió en la madrugada de este viernes. Los moradores no se hallaban en el lugar. Hubo pérdidas materiales casi totales en la construcción de material, madera y chapas.