11Noticias Lo Último GremialJudicialNacionalesPolicialesDeportesGremial
martes, 24 enero 2023 | Política

“Necesitamos un debate serio sobre qué queremos de la seguridad”

El precandidato a senador departamental por San Lorenzo, Edgardo Quiroga, señaló la necesidad de un “cambio cultural” para mejorar la seguridad de la región.
“Necesitamos un debate serio sobre qué queremos de la seguridad”
En vistas a los comicios de este 2023, el precandidato a senador departamental por San Lorenzo, Edgardo Quiroga, expuso su visión con respecto al marco de inseguridad que afecta hoy fuertemente a esta región de la provincia de Santa Fe.

“Necesitamos un debate serio sobre qué queremos de la seguridad, que se permite y que se va a permitir. Es un tema que no solo depende de las leyes que haya o que se puedan imponer, no solo del sueldo de la policía, si no de discutir nuestra matriz cultural”, expuso Quiroga en diálogo con Radio Martín Fierro de Fray Luis Beltrán

Ese cambio cultural el cual menciona el referente del sindicato de trabajadores sanlorencino refiere a “volver a poner que si un joven se sienta en un colectivo y entra una mujer embarazada tiene que levantarse y dar el asiento, que hay que saludar, no se le puede faltar el respeto a una docente o a un policía, esos son debates que tenemos que dar”.

“Vamos a convocar a los que se han preparado y capacitado para tener propuestas claras en el marco de la reforma integral que hay que dar en seguridad. Yo vengo del movimiento obrero, por eso tengo una mirada con muchas diferencias. La cuestión de la seguridad hay que tomarla íntegramente”, sostuvo Quiroga.

De los nuevos efectivos policiales que existen en la provincia, solamente 6 llegaron a la Unidad Regional XVII para cubrir el vasto territorio de más de 180.000 habitantes.

“No hay posibilidades sin educación, si no la mejoramos estamos perdidos. Si nosotros a nuestros médicos le seguimos pagando sueldos miserables, o emigren de Santa Fe y trabajen en provincia de Buenos Aires, que pagan mejores sueldos, y que si a la policía no le ponemos buenos sueldos y lo capacitamos, no vamos a ninguna parte. Si algún día logramos que un agente policial logre el sueldo que se merece, que cubra la canasta familiar, también le exigiríamos que no pida una pizza gratis en una rotisería, ese es el cambio”, señaló.

“Somos emergentes del fracaso de la clase política en general. Esto lo vamos a hacer por única vez, si no logramos triunfar no cambiará nada en nuestra vida, y si tenemos la suerte de que la gente nos acompañe solamente vamos a estar cuatro años y volver a nuestra función. Creemos que tenemos que ser la bisagra, que se abra a lo nuevo. Hay mucha gente de muchos años, queremos que los jóvenes se vuelquen a la política para cambiar la vida de la gente, que en definitiva se trata de eso”, definió Quiroga.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg