11Noticias Lo Último GremialNacionalesEconomiaPolicialesC.BermudezGremial
jueves, 14 marzo 2024 | Política

Mario Barletta: “Está bien que se haya frustrado la sesión en Diputados porque no tenía ningún sentido”

Lo afirmó el legislador nacional por Santa Fe sobre la sesión en la que se iba a tratar la modificación en la movilidad jubilatoria. También sostuvo que ya “se había cumplido el objetivo que obligó al presidente de la Cámara de Diputados a conformar la Comisión de Asuntos Previsionales”. Por otro lado, apuntó a legisladores de UxP que votaron en contra de un artículo por la emergencia de seguridad que se incluyó en la Ley Ómnibus.
Mario Barletta: “Está bien que se haya frustrado la sesión en Diputados porque no tenía ningún sentido” El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe Mario Barletta aseguró que “está bien que se haya frustrado” la sesión en la cámara baja en la jornada de ayer en la que se iba a tratar una nueva movilidad jubilatoria “porque no tenía ningún sentido”. Lo afirmó en diálogo con 11Noticias mientras aguardaba el vuelo de regreso a Santa Fe en el Aeroparque porteño, el cual se reprogramó por el temporal.

“Frustrada la sesión, pero que está bien que se haya frustrado porque no tenía ningún sentido. Se había cumplido el objetivo que obligó al presidente de la Cámara de Diputados a conformar la Comisión de Asuntos Previsionales, que era con lo que estábamos presionando ya desde el 1º de marzo. Inentendible porque la no conformación de la Comisión inhibía la posibilidad del tratamiento, y si bien en la sesión especial el tema se podía tratar, nunca se iba a obtener ningún resultado”, sostuvo el legislador santafesino.

Y continuó: “una vez que se logró la constitución de la Comisión, esa sesión se tenía que levantar porque para aprobar (sobre tablas) cuál es la fórmula necesitás los dos tercios. Hay cuatro proyectos. Se tiene que trabajar en comisión para que en una sesión ordinaria el proyecto de mayoría o el de minoría o el que sea, se vote y el que gane, gane, y tengamos la solución a este terrible problema que tienen los jubilados, con esta fórmula que viene ya de hace tiempo causando estragos”.

“El haber llamado a la sesión especial cumplió en lo que se conformó la comisión, por lo menos. Después, en realidad la sesión no tenía sentido. No íbamos a llegar a nada, porque nadie en este mapa de como está conformada la Cámara de Diputados, va a tener los dos tercios de los votos”, explicó. “Necesitamos que funcionen las comisiones, y no están funcionando las comisiones por culpa del Gobierno, no porque los legisladores somos vagos”, lanzó diputado el radical.

Al ser consultado acerca de su opinión sobre que, con la caída de la sesión, también quedó sin tratamiento un proyecto para declarar la emergencia en seguridad en la provincia de Santa Fe, el legislador sostuvo que “todos los santafesinos, más todos los que no son santafesinos de Unión por la Patria, al artículo que yo incorporé (a la Ley Omnibus) para que se declare la emergencia en seguridad, lo votaron en contra”.

“Ahora que parece que algunos diputados se han sensibilizado con el problema, incluso algunos que viven en Rosario que votaron en contra la vez pasada, ahora parece que se han sensibilizado un poquito más”, concluyó el tema.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg