11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
viernes, 28 abril 2023 | Política

Gabriel Somaglia renunció a la Secretaría de Justicia de Santa Fe por motivos de salud

El funcionario, que ejercía el cargo desde el inicio de la gestión actual, destacó la labor del área en la digitalización registral, el nombramiento de nuevos funcionarios y la presentación de proyectos de ley en la Legislatura provincial.
Gabriel Somaglia renunció a la Secretaría de Justicia de Santa Fe por motivos de salud El Secretario de Justicia de la provincia de Santa Fe, Héctor Gabriel Somaglia, presentó este viernes su renuncia al cargo que ejercía desde el inicio de la gestión actual del Poder Ejecutivo provincial. La dimisión se debe a motivos de salud que le impiden continuar dedicándose a las tareas propias de su función, según indicó en la carta de renuncia que le envió al gobernador Omar Perotti.

Somaglia expresó además su agradecimiento por la confianza depositada en su persona y en el equipo de la Secretaría de Justicia. Destacó la labor del área en el proceso de digitalización registral, el nombramiento de nuevos funcionarios judiciales y la implementación de distintos programas en beneficio de la comunidad.

Además, recordó que en su gestión se presentaron ante la Legislatura cuatro proyectos de ley, entre ellos la reforma al régimen de IGPJ y Registro Público de Comercio, y la reforma a la ley orgánica del Poder Judicial, que ya cuentan con media sanción de la Cámara de Senadores.

Cabe recordar que Somaglia quedó en el ojo de la tormenta a finales del año pasado, cuando fue apartado de su rol en el procedimiento de selección de cargos en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. El corrimiento se dio por pedido de legisladores para dotar de mayor transparencia al proceso.

Como reemplazante de Somaglia podría asumir la próxima semana Eduardo Massot, actual subsecretario de Empleo de Santa Fe.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ