11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
lunes, 13 marzo 2023 | Política

El pedido de De Grandis a Perotti: “Nosotros también necesitamos más seguridad”

El intendente de Puerto General San Martín le solicitó al gobernador que se tenga en cuenta la situación de las localidades cercanas a Rosario. Fue durante el acto de inauguración del flamante Polo Educativo.
El pedido de De Grandis a Perotti: “Nosotros también necesitamos más seguridad” Con la llegada de más fuerzas federales a Rosario y una mayor saturación policial, se teme que se produzca un corrimiento del delito hacia las localidades vecinas, como ocurrió en ocasiones anteriores y con algunos acontecimientos que encienden las alarmas en el Cordón Industrial.

En este marco, el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, aprovechó para hacerle un pedido en persona al gobernador Omar Perotti, en el marco de la inauguración del flamante edificio del Polo Educativo: “Nosotros también necesitamos más seguridad”.

De Grandis aprovechó la participación de Perotti en el acto de inauguración de la primera etapa del Polo Educativo en la localidad para plantearle la situación y le dedicó unas palabras de su discurso. En ese sentido, le pidió “de la manera que pueda interceder, para que no solamente cuiden a la ciudad de Rosario”.

“A 20 kilómetros a la redonda estamos todos nosotros que también necesitamos de más seguridad”, señaló De Grandis y recordó un reciente hecho de inseguridad que se produjo en barrio Tierra de Sueñas, con una violenta entrada.

“Eso sucede cuando se aprieta demasiado Rosario y los delincuentes viajan para estos lugares alrededor de la ciudad de Rosario”, indicó el jefe municipal, y recibió el apoyo de los puertenses presentes, que aplaudieron el su pedido ante la mirada del gobernador.

La respuesta de Perotti

Tras el pedido del intendente, el gobernador fue consultado en rueda de prensa por la situación particular que se puede generar con el delito en la región. “Tenemos que todas saber que hay que generar acciones en varios frentes. En la mejora de nuestra institución policial; hay que formar mejorar a nuestra gente, hay que equipar, hay que sumar tecnología, para tratar de tener los mayores niveles de respuestas”, destacó Perotti.

Y agregó: “Pero a su vez no hay que abandonar para nada el trabajo social, de generación de empleo y de generar oportunidades para nuestra gente hay que ir con las dos cosas a la vez, tener las posibilidades de que haya oportunidades y trabajo para que los jóvenes tengan una salida diferente”.



Además, el gobernador señaló que “hay que tratar de accionar una mejor coordinación con las fuerzas federales en el territorio”, y añadió. “Ojalá se entienda la dimensión de lo que enfrentamos en Rosario y la región".

“Eso conlleva no solamente tener más fuerzas federales, más logística, mejor dinámica en terreno sino que también conlleva que la estructura de la Justifica Federal tenga muchas más presencia y más herramientas para enfrentar delitos como el narcotráfico y el lavado de dinero, delitos federales”, remarcó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ