11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
lunes, 13 marzo 2023 | Puerto G. San Martín

Quedó inaugurado el edificio del Polo Educativo de Puerto San Martín

La conclusión del polo educativo para el comienzo de este ciclo lectivo tuvo un acto ceremonial con varias de las partes involucradas en que la gestión de este proyecto sea un resultado efectivo al día de hoy.
Quedó inaugurado el edificio del Polo Educativo de Puerto San Martín
La inauguración del Polo Educativo Universitario de Puerto San Martín concluyó este lunes no solo con el inicio de las actividades educativas en el edificio ubicado sobre la Ruta Provincial 26S, si no también con el acto inaugural en donde participaron las autoridades municipales y de la casa de estudios.

De la inauguración de este edificio participaron el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, el decano de la Universidad Nacional de Rosario Franco Bartolacci, los ministros de Obra Pública y Educación de la Nación, Gabriel Katopodis y Jaime Perczyk, el senador departamental Armando Traferri y el gobernador Omar Perotti.

“No hay acto más revolucionario en estos tiempos que fundar una escuela. Hace muy poquitos años atrás Carlos y Esteban vinieron a traernos una propuesta para nuestra universidad. Queremos una escuela de la UNR en nuestra ciudad, nos dijeron. Nos pusimos a trabajar y en tres años ya tenemos más de 300 estudiantes y el edificio propio de esta escuela”, dijo Bartolacci.

“Esta capacidad de hacer que las cosas sucedan no es lo más frecuente en el ámbito de la gestión pública, quienes gestionamos lo sabemos”, dijo con respecto a la iniciativa del intendente.

“Aquí hubo muchos esfuerzos, de todo tipo, de personal municipal, los que hicieron el proyecto. Y no quiero emocionarme, pero da para emocionarse porque una concreción de este tipo nos llena de orgullo, a mí como puertense que me tocó viajar 5 años a la ciudad de San Lorenzo para poder estudiar el secundario, a este presente que tiene la ciudad”, señaló De Grandis.

“Esta es la frutillita del postre, pero acabamos de inaugurar en barrio San Sebastián una Escuela Secundaria y un Centro de Formación Profesional con títulos con certificación del Ministerio de Educación de la provincia. Ha sido una semana redonda para la educación, siempre se sale con más educación”, agregó el intendente.

“Son las cosas que nos entusiasman, que nos reafirma que este es el camino. La conjunción de esfuerzos es lo que nos permite llegar a esto. Generar nuevas universidades para acercar a muchos territorios donde la educación universitaria no llegaba, y donde esa gratuidad de la enseñanza universitaria no podía darse en la práctica. Y tener la posibilidad de nuevas universidades y de esta modalidad de una escuela universitaria en la región es una señal de enorme satisfacción”, dijo, por su parte, Perotti.

Son cerca de 300 alumnos y alumnas los que ya comenzaron este lunes el ciclo lectivo 2023 en esta escuela de enseñanza media, que cuenta con una importante base para las carreras que se dictan en la casa de estudios de Rosario.

“Si queremos que la Argentina sea un país de producción y trabajo en todo el territorio nacional, tenemos la obligación de que la educación pública y la educación pública llegue a toda la argentina. Tenemos que duplicar la cantidad de estudiantes de escuelas técnicas que tiene nuestro país. Para que sea de producción y trabajo, hoy tenemos el 17% de nuestros estudiantes en escuelas técnicas y tenemos que llegar a más del 30%. Esta es la demostración que esto se puede hacer”, dijo el ministro Perzcyk.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ