11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
viernes, 10 marzo 2023 | San Lorenzo

Las fuerzas federales y su efecto de “corrimiento” del delito en la región

La presencia de personal de fuerzas federales en la ciudad de Rosario para intentar, de algún modo, poner freno a la inseguridad, tiene repercusiones en el mapa del delito en la región.
Las fuerzas federales y su efecto de “corrimiento” del delito en la región
El arribo de 300 gendarmes y 150 efectivos de la Policía Federal a Rosario en los últimos días marca un nuevo tipo de perspectiva en cuanto a la prevención y acción frente al delito organizado en la región.

Al igual que lo ocurrido en el año 2014, el Gobierno Nacional decidió que un cuantioso, al menos desde una primera instancia, operativo de fuerzas federales podría solucionar la creciente escalada de violencia que vive Rosario.
San Lorenzo no es ajena a la realidad que vive Rosario, por lo que el mapa del delito depende y mucho, de lo que suceda en la ciudad cabecera de esta parte de la provincia.

“Las experiencias pasadas nos dicen que cada vez que la situación en Rosario toca fondo y el gobierno nacional envía fuerzas federales como respuesta, tenemos como consecuencia el corrimiento del delito, la violencia y la operatividad de las bandas organizadas a las ciudades vecinas, como San Lorenzo”, sostuvo el concejal local Martín Cerdera.

En ese aspecto, el edil presentó en el Concejo local sanlorencino un pedido a los gobiernos provinciales y nacionales que tomen “medidas suficientes y urgentes de prevención del corrimiento del delito” para con San Lorenzo y toda la región.

“Nuestra ciudad no puede ser la próxima Rosario, debemos asegurar la tranquilidad, seguridad, el trabajo y el tránsito por los espacios públicos de cada sanlorencino y sanlorencina”, explica el concejal.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ